Borrar
José Pedro Poveda, con la concejala de Cultura, Consuelo Soriano
El certamen de tunas arranca hoy con el pasacalles y el concurso de ronda

El certamen de tunas arranca hoy con el pasacalles y el concurso de ronda

El acto principal tendrá lugar, mañana, en el teatro Gabriel y Galán, con el concurso

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 20 de octubre 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya esto preparado. El V Certamen de Tunas Ciudad de Trujillo arrancará esta noche y llenará de música y colorido las calles del municipio durante el fin de semana. Organizada por la Ronda Trujillana y la Tuna Universitaria de Plasencia, esta edición contará con más de un centenar de participantes repartidos en seis agrupaciones. Se tratan de la tuna de Peritos Industriales de Valencia, la tuna Universitaria de Santander, la Tuna Universitaria de Palencia y la Tuna Universitaria Femenina de Salamanca. A estas formaciones se unirán los integrantes de las dos entidades organizadoras.

La programación se iniciará hoy, a las ocho de la tarde, con un pasacalles desde la plaza Mayor hasta el paseo Ruiz de Mendoza. Seguidamente, se hará el concurso de ronda, con la colaboración de las azafatas que acompañarán a las distintas agrupaciones. Si lloviera, esa ronda se pasaría al conventual de San Francisco y el pasacalles se realizaría mañana, a las doce.

Los tunos continuarán con la actividad festiva este sábado, a mediodía, con su buen ambiente en terrazas y bares de la localidad. El acto principal será a las ocho de la tarde, con el concurso, en el teatro Gabriel y Galán. La entrada tendrá un precio de 3,5 euros.

Uno de los organizadores, José Pedro Poveda, resalta la colaboración de diferentes entidades, así como de partidos políticos, además del apoyo del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios