Borrar
El Consistorio pedirá la cesión a Fomento de la avenida de Miajadas para hacer mejoras

El Consistorio pedirá la cesión a Fomento de la avenida de Miajadas para hacer mejoras

Se ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario por unanimidad

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 18 de octubre 2017, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corporación municipal aprobó ayer, por unanimidad en sesión plenaria, la solicitud al Ministerio de Fomento de la cesión de la travesía de la carretera N-521, desde el cruce de la iglesia de la Consolación hasta el antiguo silo, dicho de otro modo, la avenida de Miajadas. El alcalde, Alberto Casero, recordó que en 2008, ya se tramitó una petición parecida, aunque esa solicitud era de un tramo mucho mayor.

Explica que, desde hace unos años, el Gobierno Central no compensa económicamente por este tipo de cesiones. No obstante, se precisa este trámite para poder acometer cualquier actuación, bien con fondos propios, bien con partidas de otras administraciones. De hecho, se va a pelear por conseguir alguna subvención estatal.

Casero insiste en la necesidad de mejorar esta vía, compuesta por 520 metros. Hay que actuar en los márgenes, en la red de aguas y en su iluminación. La intención es comenzar las obras el año que viene.

El primer edil también recordó que se hizo la petición de cesión a la Junta del tramo que va desde la rotonda de la carretera de La Cumbre, hasta el cruce de la carretera de Cáceres. En este caso, desde la Administración regional se ha dicho que el dinero por la cesión de tramos de calzadas ha bajado, por lo que no se puede ceder todo lo que se quisiera, según Casero.

Ramón y Cajal

A preguntas de la oposición, el alcalde también apuntó que está pendiente la segunda fase de mejora de la avenida Ramón y Cajal. Ya se cambiaron las canalizaciones. Ahora queda el arreglo del asfaltado. Una parte será subvencionada por la Diputación de Cáceres y el resto, se hará con un plan propio. También falta el arreglo de los puntos de separación junto a la carretera, además del resto de la calzada. Todo ello debe unirse al acerado y zonas ajardinadas.

En esta sesión plenaria, se dio el visto bueno, igualmente, al proyecto temporal de terrenos para la puesta en marcha del programa extraordinario de inversiones de la Diputación de Cáceres. Se trató de un trámite necesario para la inversión de unos 100.000 euros para el asfaltado de diversas calles. Son ese lateral de la avenida Ramón y Cajal, entre el Cruce de La Cumbre y la Jefatura de Policía, La Ronda de la Piedad, dos tramos de la plazuela de Almagro, la calle Francisco Martín de Alcántara, así como las vías Ojaranzo y Rosala, junto a la calle Resbaladero, en Huertas de Ánimas. Se hará este año.

El portavoz socialista, Fernando Acero, alabó el trabajo que se está haciendo desde la Diputación de Cáceres, gobernada por el PSOE. Avanzó que el Ayuntamiento contará de la entidad provincial con otros 60.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios