La ciudad cierra las fiestas patronales con festejos taurinos
Hubo un herido por una cogida y necesario una intervención quirúrgica en la unidad móvil que estaba desplazada en la plaza de toros, según fuentes de la organización
Javier Sánchez Pablos
Domingo, 10 de septiembre 2017, 23:08
La ciudad trujillana concluyó sus fiestas patronales con un intenso fin de semana, que giró en torno a los festejos taurinos. Sin duda, el día más intenso fue el pasado sábado, con la celebración del día de la capea de las mujeres. Como ya es tradicional, cientos de personas dieron colorido a diversas zonas de la ciudad para disfrutar de la jornada festiva.
Publicidad
Ya, a mediodía, grupos de amigos y, sobre todo, amigas de distintas edades, ataviadas con camisetas identificativas, se reunieron alrededor de bares, cafeterías y restaurantes para coger fuerzas para todo el día. Las zonas más concurridas fueron los aledaños de la plaza Mayor, que estuvo animada por la Charanga la Crisi. Algunos establecimientos se unieron a la jornada con la puesta en marcha de espectáculos o actividades.
Ya, por la tarde, numerosos vecinos se trasladaron a la plaza de toros para participar en la capea, que registró una gran entrada. Solo pudieron torear mujeres. Hubo valientes que se atrevieron a dar diferentes pases a las vacas. El festejo también estuvo animado por la charanga la Crisi, que hizo bailar y cantar al respetable.
Una vez finalizada, la fiesta se trasladó a la plaza Mayor, donde se programó un espectáculo muy movido, novedoso y llamativo. Se trató de Live Show, con la música de Lolo Alonso, con su violín eléctrico, el saxofonista Pepe Burgos y el percusionista Gao Percussion, junto a DJ Víctor Montero. Interpretaron temas conocidos, con los que los numerosos asistentes, grandes y pequeños, pudieron bailar. El Ayuntamiento permitió esa noche hacer botellón en la plaza Mayor.
Las fiestas terminaron ayer con la celebración de la última capea. Para ello, algunos grupos de amigos salieron a comer juntos para, sobre las siete de la tarde, trasladarse al coso taurino trujillano. Fue un festejo entretenido donde hubo pases, recortes y saltos, algunos de ellos muy aplaudidos.
Publicidad
Cogida
Estas capeas, organizadas por la Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor, han transcurrido con normalidad, salvo la de la madrugada del sábado. En ese festejo, que tuvo gran aceptación, hubo dos heridos por cogidas. A uno de ellos fue necesario una intervención quirúrgica en la unidad móvil que estaba desplazada en la plaza de toros, según fuentes de la organización. La otra persona sufrió un fuerte golpe. Fueron trasladados al centro hospitalario de Cáceres. Ayer, tan solo seguía uno de ellos hospitalizado. Como fue necesario utilizar las dos ambulancias desplazadas, los responsables tuvieron que suspender la capea nocturna, que estaba en su fase final.
En la capea de ayer, los sanitarios tuvieron que atender a una persona sin aparente gravedad, según fuentes policiales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión