Borrar
De demostración del chef peruano, ayer
El i-Gastrolab será el primer centro de Europa en impartir titulaciones oficiales de cocina peruana

El i-Gastrolab será el primer centro de Europa en impartir titulaciones oficiales de cocina peruana

Se debe al acuerdo que firmaron ayer el alcalde trujillano, Alberto Casero, y el presidente de la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima, Raúl Díez Canseco.

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 7 de septiembre 2017, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de innovación gastronómica, i-Gastrolab, de Trujillo, ahora en construcción, tendrá como sello de distinción la cocina peruana. Se debe a que se convertirá en el primer centro culinario en Europa en impartir titulaciones oficiales de gastronomía del país andino, gracias al acuerdo que firmaron ayer el alcalde trujillano, Alberto Casero, y el presidente de la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima, Raúl Díez Canseco. Esta entidad cuenta con una de las escuelas más importantes en materia culinaria de Latinoamérica, según su responsable.

La idea es que aporte tecnología, técnicas y chefs e, incluso, el diseño para poner en marcha el i-Gastrolab. Junto a estos elementos, para Díez Canseco, lo importante será el intercambio de experiencias. También apuesta por la creación de un evento anual gastronómico, donde se presente este mestizaje de la comida peruana, que tiene influencias de distintas zonas del mundo, como la china. En este caso, será una forma de conquistar paladares extremeños, añadió.

El mandatario trujillano no tiene dudas de que, con este acuerdo, se revitaliza esa relación entre Trujillo y Perú. Sostiene que, con el i-Gastrolab, se podrá mejorar el servicio en materia de gastronomía y hostelería de la ciudad, mediante acciones formativas, además de que sea más novedoso y puntero. Asimismo, se podrán dar salidas a ideas y proyectos que ahora se quedan en el tintero. Todo ello se unirá a ese elemento diferenciador con la formación en la cocina peruana. Esos si, aclaró que no se pretende competir con otras escuelas especializadas en hostelería. Confía en que el centro se puede abrir en el año 2018.

La firma de este convenio se llevó a cabo en un encuentro entre representantes de la universidad de Lima junto a algunos empresarios y representantes de mundo de la hostelería. Además de las intervenciones de los responsables, el chef peruano Martín Cárdenas realizó un recorrido por la cocina de su país, culminando con la elaboración, ante el público, de un plato típico, como es le ceviche. El acto terminó con un cocktail con la degustación de los platos más representativos de la gastronomía andina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios