Borrar
La zona del Regajo, en Huertas de ánimas

Nuevas inundaciones en la ciudad por la intensa lluvia caída anoche

Calles se convirtieron en ríos y se llenaron de aguas cocheras, locales e, incluso, alguna vivienda

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Martes, 29 de agosto 2017, 07:40

La ciudad se vio sorprendida, de nuevo, anoche por una intensa tormenta que provocó, otra vez, inundaciones por toda la ciudad. La intensa lluvia caída pasada hizo que numerosas calles se convirtieran en auténticos ríos. Además, locales comerciales, cocheras, así como algún establecimiento hostelero e, incluso, alguna vivienda, se llenaran de agua, ante la impotencia de los vecinos. Se vivieron momentos de nerviosismo e indignación. Fue necesaria la intervención de los bomberos, así como de la Guardia Civil. También los agentes de la Policía Local estuvieron atendiendo los numerosos avisos que recibieron, intentando dar respuesta a la demanda de los ciudadanos. Integrantes del equipo de Gobierno estuvieron visitando distintos lugares para valorar los daños.

Uno de los principales problemas es que las tuberías no fueron capaces de absorver toda la lluvia que cayó. Este hecho hizo que saliera al exterior a través de los tragantes. Algunas de las zonas más perjudicadas fue la zona del Regajo, que quedó totalmente inundada. Ante la demanda de los vecinos, concejales, en el lugar, recordaron que se está construyendo el colector para evitar este tipo de problemas. Otra de las calles perjudicadas fue la avenida Reina María Cristina. Prueba de ello es que un grupo de cocheras se convirtió en auténticas piscinas. Uno de los problemas en este lugar, según fuentes vecinales, es que los pasos de peatones elevados hacen de pequeños diques y desvían el agua hacia garajes y viviendas. Numerosos vecinos tuvieron que achicar agua en propiedades privadas para evitar más daños materiales. Ejemplo de ello fue en cocheras aledañas a la carretera de La Cumbre.

Las primeras medidas tomadas a media noche fue que hoy permanecerá cerrada, al menos, la piscina de Trujillo, ya que sufrió desperfectos. También estará cerrado el pabellón polideportivo de Trujillo, que se inundó, al menos, hasta valorar los daños. Hoy, distintas calles han amanenizo con barro y piedras.

Ya, el pasado domingo, hubo otra tormenta de granizos que también provocó inundaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Nuevas inundaciones en la ciudad por la intensa lluvia caída anoche

Nuevas inundaciones en la ciudad por la intensa lluvia caída anoche