Una fuerte granizada inunda las calles principales de la ciudad
Ha tenido lugar este domingo, sobre las cuatro de la tarde, sorprendiendo a los vecinos
Javier Sánchez Pablos
Domingo, 27 de agosto 2017, 21:23
La ciudad trujillana se ha visto sorprendida este domingo por una fuerte granizada que ha provocado inundaciones en calles, en cocheras y en locales comerciales, así como daños en el asfalto de algunas vías. Tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde y duró unos cuantos minutos. A pesar de ello, su virulencia alarmó a distintos vecinos. Otros aprovecharon para inmortalizar imágenes que rara vez se producen en la ciudad.
Ya, el oscuro del cielo y los truenos anunciaban la llegada de lo inminente de la tormenta. Sin embargo, nadie se imaginaba que iba a caer con tanta fuerza. La caída intensa de granizos, junto a la lluvia, comenzó a dibujar una estampa blanca en algunas zonas de la ciudad. Rápidamente, distintas vías principales de la ciudad se convirtieron en auténticos ríos. Una de las más afectadas fue la calle Merced, con el peligro que conllevaba para la circulación. También hubo algunos problemas en la calle García de Paredes, según fuentes vecinales, entre otras.
Fue tal la tormenta que los tragantes, en algunas zonas, no fueron capaces de absorver el agua caída, lo que provocó que se levantasen las tapaderas y saliera esa agua al exterior. Todo ello contribuyó a que locales comerciales se inundarán. Prueba de ello fueron algunos de los que están situados en los bajos del Parking Centro. Distintas responsables tuvieron que achicar' agua. Otro de los problemas es que se dañaron algunas zonas del asfalt,o que tampoco se encontraban en las mejores condiciones.
Nada más terminar la tormenta, comenzó a sonar el teléfono de la Policía Local. Según fuentes de los agentes, en poco tiempo, se produjeron más de una decena de avisos. Uno de ellos fue por la caída de un muro en la barriada Gabriel y Galán, según señalaron fuentes policiales, además de las inundaciones.
El concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín, que estuvo revisando distintas barriadas de la ciudad, reconoció que es complicado que la ciudad absorba la cantidad de agua caída esta tarde. Matiza que uno de los inconvenientes ha sido que las numerosas hojas caídas de los árboles por los granizos obstaculizaron muchos de los tragantes.
Ante este suceso, avanza que este lunes, a primera hora, se pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza por las calles de la ciudad. Además, se baldeará la plaza Mayor. Operarios de Obras también llevarán a cabo un trabajo especial con la intención de que todo llegue a la normalidad lo antes posible.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.