Un tributo a Pablo López y Pablo Alborán, novedad en las fiestas de La Piedad

Tendrán 28 de julio al 6 de agosto, con la celebración de actividades para todos los gustos y edades

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 24 de julio 2017, 06:10

El fin de julio y, sobre todo, la llegada del mes de agosto supone la realización de actividades lúdicas englobadas en las fiestas patronales de diferentes núcleos de población. La primera programación en ponerse en marcha, un año más, será la de la barriada de la Piedad, en honor a su patrona. Por ello, desde hace meses, sus organizadores llevan trabajando para diseñar cada una de las propuestas para todas las edades y gustos. Esta programación será parecida a ediciones anteriores, con algunas novedades. Tendrá lugar del 28 de julio al 6 de agosto.

Publicidad

Ese inicio se producirá con la tradicional novena, que se llevará a cabo en la barriada. Participarán diferentes sacerdotes de la localidad. Ese primer día también se celebrará un torneo de petanca, que tan buena aceptación tiene en el municipio. Será en la plaza de toros, a las nueve de la noche. Al día siguiente, se ha programado la tradicional carrera de cintas a caballo, que también se hará en el coso taurino. En esta actividad suelen participar unos 30 jinetes, además de decenas de vecinos que observan desde las gradas el desarrollo de la carrera. Será sobre las diez de la noche.

La hermandad de la Piedad dedicará un tiempo importante para los más pequeños en estas fiestas. De hecho, a partir del 31 de julio, se han programado diversas actividades, algunas de ellas sorpresas. No faltarán las marionetas de Pepito y sus amigos, dirigidas por el trujillano Jorge Bermejo y que suele atraer a decenas de menores de distintos puntos de la población. Tendrán lugar el 1 y 2 de agosto. Para el 3, habrá un gran desfile de disfraces.

Todas estas actividades servirán de calentamiento para dar entrada al fin de semana principal de esta programación festiva. Prueba de ello es que el 4 de agosto, se producirá una de las novedades de esos días. Se trata de una actuación musical diferente, como es un tributo a Pablo López y Pablo Alborán. Una de las responsables de la organización, Teresa Martín, confía en que tenga una buena aceptación. Antes de este recital, habrá un espectáculo de magia llamado Emilymagic, dirigido, principalmente, para el público infantil.

Uno de los días más intensos será el 6 de agosto. A las 7.30 horas, será la diana floreada, con la participación de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, que recorrerá las calles de La Piedad, con su música características propia de estos días. A mediodía, saldrán los cabezudos para los menores. También se han programado juegos populares. Tras unas horas descanso y de preparativos, a las nueve de la noche será la misa Mayor, en la barriada, con la procesión con la imagen de la patrona. Recorrerá las principales calles de la zona. Seguidamente, llegará un momento emotivo, como es el tradicional homenaje a los mayores.

Publicidad

En esta ocasión, se reconocerá la labor de unos vecinos que, aunque no viven en La Piedad, están muy vinculados al barrio, señala Martín. Esta jornada terminará con una verbena, en la que suele participar numeroso público, grandes y pequeños.

Las fiestas de la barriada de la Piedad terminarán el 6 de agosto, con la tradicional puja, con numerosos regalos donados por los vecinos. Será a las nueve de la noche. El punto y final se producirá con un actuación de boleros.

Publicidad

Martín confía en que, un año más, el público responda y participe en cada una de las actividades que se lleven a cabo.

Con las fiestas de La Piedad se dará paso a otras programaciones festivas, como la de Huertas de la Magdalena, a principios de agosto, así como la de Belén y la de la Villa, a mediados de mes. Todo ello se unirá a otras propuestas lúdicas, como las veladas musicales en la villa medieval, tres viernes de agosto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad