Borrar
Llegada a meta de los dos primeros
La ciudad vive un bonito fin de semana de ciclismo con la prueba 'Subida al Castillo'

La ciudad vive un bonito fin de semana de ciclismo con la prueba 'Subida al Castillo'

Las pruebas dejaron imágenes para el recuerdo

Javier Sánchez Pablos

Martes, 11 de julio 2017, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclismo fue una de las citas importantes este fin de semana en la ciudad trujillana gracias a la prueba Subida al Castillo, memorial Luis y David, que congregó a numerosos corredores, así como espectadores. Como novedad, se llevó a cabo el sábado una llamativa contrarreloj que, parte de su recorrido, transcurrió por la parte antigua de la ciudad, lo que provocó que dejase imágenes para el recuerdo. El domingo se disputó la tradicional carrera. En ambos días participaron equipos llegados de distintos puntos del territorio nacional. Todo ello estuvo organizado por la hermandad Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Asunción, con José Vizcaíno al frente, apoyado por la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro.

La prueba contrarreloj contó con 84 corredores. El recorrido de 10 kilómetros fue desde La Cumbre hasta llegar al castillo trujillano. Los participantes tuvieron que pasar por las cuestas empedradas del casco histórico. El ganador absoluto fue Pedro José Sánchez Cidoncha, de A Las 3 AC, que empleó un tiempo de 1557. La prueba contó con varios corredores de ciclismo adaptado. Esta contrarreloj fue campeonato de Extremadura desde la categoría junior hasta veteranos.

El domingo tuvo lugar la prueba en carretera con 105 kilómetros. El pelotón salió a las diez de la mañana de la plaza Mayor y pasó por las poblaciones de Herguijuela, Conquista de la Sierra y Garciaz, además de Aldeacentenera, Madroñera, Torrecilla de la Tiesa y Aldea del Obispo para terminar con la subida al castillo. Contó con más de un centenar de corredores de diferentes categorías. El ganador absoluto fue Emilio Sánchez, de Castillo Pilas Bonas, de Manzanares. Empleó 2h5126.

La carrera estuvo animada. Nada más comenzar, se produjo una escapada provocada por el ganador. Rápidamente, se formó un grupo de siete ciclistas que consiguió distanciarse del pelotón. Al llegar al tercer puerto, Emilio Sánchez explica que comenzó a poner un ritmo fuerte con la intención de irse escapado en solitario. Se marchó con dos ciclistas más. Poco a poco se fueron distanciando del resto de los escapados. Al final, a la línea de meta llegó Sánchez, junto con Alberto Bejarano (AC Hotes by Marriott). Tras intentar algunos demarrajes, la victoria se disputó en un duro y largo sprint en la propia subida al castillo, ganando Emilio Sánchez.

Corredores han destacado la organización de la prueba, tanto la del sábado como la del domingo. Para su puesta en marcha, se ha contado con más de un centenar de voluntarios repartidos en distintas poblaciones, así como de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Cruz Roja, junto al Ayuntamiento trujillano, entre otras entidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios