Borrar
El ministro de Cultura presenció el concierto de Ainhoa Arteta, que estuvo lleno
El recital de Ainhoa Arteta encandila al público de Trujillo

El recital de Ainhoa Arteta encandila al público de Trujillo

El concierto, al que asistió el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, tuvo lugar anoche, dentro del Festival Internacional de Música, en los Jardines de la Viña

PPLL

Domingo, 9 de julio 2017, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana vivió ayer una noche mágica, en donde se mezcló la gran voz de la soprano Ainhoa Arteta y los acordes del pianista Rubén Fernández, con un lugar idílico, como son los Jardines de la Viña, junto a la alcazaba de la ciudad, en la parte antigua. Se trató del recital incluido en el Festival Internacional de Música (FIM) Ciudad de Trujillo, que se viene desarrollando estos días en el municipio cacereño y que termina hoy. Este certamen está organizado por el Ayuntamiento anfitrión y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y de la Diputación Provincial de Cáceres.

A esa magia de un recital único se unió un público entregado que llenó las 400 sillas que se dispusieron en este exclusivo recinto. Entre los asistentes, estuvo el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el alcalde trujillano, Alberto Casero, junto a otras autoridades regionales, provinciales y locales.

A su entrada al recinto, Méndez de Vigo apuntó que su presencia en este festival se debió a la invitación de un familiar y porque «me gusta Trujillo», además de ser «muy amigo» del alcalde trujillano. Además, recordó que suele recomendar una cita cultural tras los Consejos de Ministros y el del 3 de julio nombró el Festival de Teatro Clásico de Mérida y el FIM de Trujillo.

También mencionó que Arteta es una de sus cantantes favoritas. Por tanto, «todo se cumplió anoche en Trujillo». El ministro de Cultura no dudó en apoyar este tipo de certámenes. «La ciudad trujillana tiene uno de esos festivales que hay que venir a ver», añadió.

El recital se inició sobre las 22.10 horas. Antes de que comenzarán a sonar las primeras notas, la artista afirmó que le había impresionado la localidad. «Es una ciudad que hay que descubrir en España», apuntó. Desde los primeros temas y hasta el final, con su prodigiosa voz, consiguió que el público estuviese totalmente entregado. Comenzó con un ciclo de obras hispanoamericanas. También hizo su particular homenaje a García Lorca, además de interpretar zarzuela. Terminó con ópera. Tanto la artista como su pianista recibieron una gran ovación de los asistentes totalmente encantados por el espectáculo.

Martirio

Hoy se pondrá punto y final a este peculiar festival, con una voz muy personal del panorama musical, como es Martirio. Este recital forma parte de la gira aniversario por sus 30 años de carrera y por la concesión por parte del Ministerio de Cultura del Premio Nacional de la Música Actuales 2016. La artista onubense estará acompañada a la guitarra por su hijo Raúl Rodríguez. Será de nuevo en los Jardines de la Viña, a las diez de la noche.

Este festival arrancó el pasado jueves con la actuación de Sole Giménez, dando a conocer temas de su disco 'Los hombres sensibles', así como otros temas conocidos. Estuvo acompañado al piano de Iván 'Melón' Lewis. El viernes fue el turno de Teresa Salgueiro, quien fuera voz del grupo portugués Madredeus. Ambos tuvieron lugar en el palacio de los Duques de San Carlos, con una gran aceptación de público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios