Un incendio se queda cerca de unas casas de campo en el pago de San Clemente
Un hombre se personó en el cuartel de la Guardia Civil para confesar había provocado involuntariamente el incendio usando una radial en su parcela
javier sánchez pablos
Martes, 20 de junio 2017, 08:02
Susto en la zona del Pago de San Clemente y concretamente, en las casas de campo existentes en el camino de Buenavista. Se debió al ... incendio que se produjo ayer por la tarde, lo que provocó que el 112 declarase el nivel 1 de alerta, sobre las seis de la tarde, ante la cercanía de las llamas a esos hogares. De hecho fuentes vecinales, ese fuego llegó peligrosamente a unos metros de esos inmuebles. Por este motivo, las distintas parcelas fueron desalojadas.
Fue necesario la intervención de, al menos, cuatro retenes terrestres, cuatro helicópteros, cuatro camiones, dos técnicos y un vehículo del Sepei. También intervino la Guardia Civil, que mantuvo cortado el camino para evitar que ningún vecino accediera a sus viviendas. En el lugar de los hechos, se personaron el alcalde, Alberto Casero, así como el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Bote.
Con el paso de la tarde quedó estabilizado el fuego y poco a poco se fueron retirando los efectivos. La lluvia caída en la zona también contribuyó. Sobre las diez de la noche quedó desactivado el nivel 1 de alerta. Casero confirmo que un hombre se personó en el cuartel de la Guardia Civil para confesar había provocado involuntariamente el incendio usando una radial en su parcela.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión