Borrar
Las piscinas municipales abrirán sus puertas el jueves 15 de junio

Las piscinas municipales abrirán sus puertas el jueves 15 de junio

El cross que va de La Cumbre a Trujillo tendrá lugar el 25 de junio

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 2 de junio 2017, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada de verano suele echar a andar en Trujillo con dos propuestas principales. Una de ellas es la apertura de las piscinas municipales y la otra es el Cross Ciudad de Trujillo, que parte de la localidad de La Cumbre y llega a la altura de la piscina municipal trujillana. Ambas están ya programadas.

La temporada de baño, tanto en las instalaciones de Trujillo, como en las de Huertas de Ánimas, comenzará el 15 de junio. Para ello, se están ultimando los procedimientos abiertos para la contratación de nueve socorristas, así como cuatro conserjes y dos personas para la limpieza. La semana que viene estas convocatorias podrían estar resueltas.

La concejala delegada, Gema Bernat, recuerda que se lleva trabajando desde hace tiempo para el adecentamiento de las piscinas, con el objetivo de que todo esté a punto para ese día. De hecho, ya se ha llenado el vaso grande de Trujillo. Igualmente, considera que el césped de estas instalaciones está en muy buenas condiciones. Recuerda que se ha hecho una acerado perimetral para poder andar por estas dependencias sin necesidad de pisar el césped. Sostiene que la idea es seguir trabajando día a día en ambas piscinas para que todo esté en perfecto estado de revista.

La temporada durará tres meses. Bernat apunta que el funcionamiento de abonos será muy similar a la de la edición anterior. Hay que recordar que, además de los mensuales y de temporada, en 2016, se estrenaron sistemas de bonos de 10 y 20 baños. También estarán las entradas individuales. Fuentes municipales recuerdan que el primer día de la apertura de las piscinas es de jornadas de puertas abiertas con entrada libre.

Cross

La otra actividad importante es ese Cross Ciudad de Trujillo, que supone una distancia de 10 kilómetros en asfalto. El municipio trujillano recupera esta prueba, ya que el año no se pudo realizar porque la carretera por donde transcurre, la Ex 381, estaba en obras. Tendrá lugar el 25 de junio y se llevará a cabo igual que en otras ediciones. Suele tener una buena aceptación, no solo de aficionados de Trujillo, sino también de otras localidades cercanas. En otras ocasiones, también han participado corredores de Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios