Javier Sánchez Pablos
Sábado, 27 de mayo 2017, 23:10
El Ayuntamiento ha comenzado las conversaciones con las religiosas de las Jerónimas para que se pueda convertir el mirador de su convento, situado en la parte antigua de la ciudad, en un punto para el avistamiento de aves. Así lo anunció este viernes el alcalde, Alberto Casero, en la presentación de la jornada técnica incluidas en el Festival del Cernícalo Primilla que se lleva a cabo hasta mañana.
Publicidad
El mandatario trujillano apuntó que las negociaciones están en un proceso muy inicial y ahora hay que dar forma al posible acuerdo. Recuerda que esa torre amenaza ruina. Por tanto, se tendría que rehabilitar para su puesta en uso. La idea es que se convierta en un atractivo más para los amantes de las aves, así como para los visitantes en general. En su interior podría contar con elementos relacionados con ese turismo ornitológico y de naturaleza.
En la inauguración de este festival, Casero también destacó la importancia de esta iniciativa para potenciar la Zepa urbana de la ciudad. Reiteró la necesidad de la conservación de espacios para favorecer el anidamiento del cernícalo primilla. No duda de que su presencia sigue generando empleo, riqueza y un recurso turístico relevante. Prueba de ello es que en los últimos cuatro años el número de turistas internacionales ha aumentado en el municipio en un 25 por ciento.
El primer edil puso de manifiesto, igualmente, las diferentes actividades que se llevan a cabo estos días y que sirven para dar a conocer y sensibilizar a la población de la importancia de las aves. Además de la jornada técnica llevada a cabo este viernes, se han celebrado gincanas con los alumnos de la localidad. Durante este fin de semana, igualmente, hay talleres de sensibilización en la plaza Mayor. Todo ello se une a rutas ornitológicas y de naturaleza con el diseño de tres itinerarios. Extrujarte también estará presente con un taller artístico este domingo. La clausura será hoy por la tarde, con la entrega de premios de los concursos de dibujo y de fotografía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.