La actividad consiste en dejar un libro en un sitio público

La ciudad hará una 'siembra' de libros el 23 de abril

La idea es dejar ejemplares por lugares públicos para que otras personas los encuentren

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 10 de abril 2017, 23:07

Cualquier sitio público será bueno para dejar un libro como un banco, una zona ajardinada o el portal de una casa. El objetivo es que pueda ser encontrado por otra persona para que pueda disfrutar de su lectura. Ese ejemplar, una vez leído, deberá volver a viajar de mano en mano. Esta sencilla actividad, propuesta por la Concejalía de Juventud y la de Cultura, se realizará el 23 de abril para conmemorar el Día de Libro.

Publicidad

María Ángeles Quesada es una de las responsables de esta iniciativa llamada Siembra de libros. Recuerda que ya se lleva a cabo en otras ciudades con éxito. En esta ocasión, en Trujillo se pretende aprovechar esa celebración y que cae en domingo. Por ello, se convoca a vecinos, grandes y pequeños, que ese día, a las doce, se reúnan en la plaza Mayor con un libro. A partir de ahí, se pretende sembrar de ejemplares la ciudad. Deben ser depositados en cualquier lugar público y que esté a la vista para que sean encontrados.

Cada publicación deberá llevar una dedicatoria que incluya el día que ha sido sembrado y que forma parte de esta actividad. También se debe remarcar que ese libro debe ser liberado en la próxima siembra. «Tiene que ser un libro viajero. Cuando una persona lo lea, debe ser depositado en otro lugar para pueda ser leído otra vez», sostiene.

Quesada señala que los organizadores llevarán también libros de la biblioteca que, por distintas circunstancias, no se catalogan, para que formen parte de la actividad. De este modo, también podrán participar personas, de Trujillo o de fuera, que no tengan ningún ejemplar. Quesada sostiene que puede ser una bonita forma de que viajen los libros por distintos lugares. Además, puede provocar que haya una convivencia entre aficionados a la lectura.

Ya, hace unos años se realizó una actividad parecida entre los integrantes del club de lectura. La intención es que ahora tenga una mayor participación.

Además de esta propuesta, la Concejalía de Juventud, tanto con Quesada, como con sus compañeras, María Álvarez y Teresa Durán, están llevando a cabo talleres de manualidades relacionados con la Semana Santa. También se harán juegos y se pondrán proyecciones. Estas propuestas se unen a los talleres infantiles que se llevan a cabo todos los viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad