Javier Sánchez Pablos
Martes, 4 de abril 2017, 00:01
La plaza Mayor se convirtió la semana pasada en una auténtica pasarela de escritores de renombre, gracias a la celebración de una Feria del Libro, de «gran calidad». Debido a su gran aceptación, la concejala de Cultura, Consuelo Soriano, hace un balance muy positivo del evento. No tiene dudas de que, para su próxima edición, debe continuar con la misma línea de trabajo.
Publicidad
Soriano recalca que el certamen ha tenido muy buena asistencia de público. Ha atraído a vecinos tanto de la ciudad, como de otras localidades cercanas. Prueba de ello es que, en distintas ocasiones, se ha llenado la carpa para disfrutar de escritores y artistas de prestigio. Ejemplo de ello fueron las presentaciones de sus últimos trabajos de Christian Gálvez, uno de los más aclamados, Marta Robles, Víctor Manuel y Luis García Garrido. La edil también destaca la presencia del público infantil en el certamen. Así se ha demostrado con los talleres de animación a la lectura celebrados en horario de mañana y dirigido por Ángeles Quesada, dedicados a Gloria Fuertes. Numerosos pequeños también estuvieron e domingo en la presentación del libro de cuentos y poesía de la profesora de Educación Infantil, Pilar Alcántara.
Otra parte importante de la feria ha sido la actividad de las editoriales y librerías que han ocupado 14 casetas. La concejala apunta que algunos de sus profesionales han mostrado su intención de volver al año que viene por los buenos resultados en su recaudación. Sostiene que la feria agotó libros de determinados autores, como ha podido ser del televisivo Christian Gálvez y de Ángeles Mora, Premios Nacional de Poesía y de la Crítica, ambos en 2016.
Con todo ello, considera que se ha desarrollado un certamen equilibrado y variado, con presentaciones, exposiciones y actos musicales, además de la posibilidad de la venta de ejemplares. Ante estas actividades, destaca el trabajo realizado un año más por el coordinador de la feria, José Cercas, acompañado por Isabel Blanco Ollero. También pone de manifiesto el apoyo que se tuvo del embajador de Nicaragua, Carlos Midence, para la presentación del fallo del jurado del Premio de Literatura Rubén Darío.
Futuro
Soriano ya piensa en una siguiente edición. Considera que hay que seguir con el mismo formato, donde se dé protagonismo a la presencia de las principales plumas del ámbito nacional. Además, ya se están haciendo gestiones para que puedan estar escritores internacionales de calidad. También se trabajará para ampliar la variedad de las actividades. Una de las ideas que se están barajando es realizar una cena literaria, además de contar con una actuación musical de prestigio, como fue la del guitarrista Leo de Aurora.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.