

Javier Sánchez Pablos
Lunes, 3 de abril 2017, 06:44
El Ayuntamiento tiene pendiente varias obras en diferentes zonas de la ciudad. Algunas de ellas han sido planteadas por los partidos de la oposición. Una de ellas es pintar los pasos de peatones de la plazuela del Molinillo, según el socialista Fernando Acero. La intención que tiene la Concejalía de Obras no es solo mejorar esos pasos de peatones, sino actuar en toda la barriada, pintando la señalización horizontal necesaria y marcar las divisiones de vías y aparcamientos. Hay que recordar que esta actuación quedó pendiente una vez que se llevó a cabo el año pasado el asfaltado de varias vías de la zona. Según el primer edil, Alberto Casero, se tiene una propuesta para ejecutar este proyecto de 10.000 euros.
Otra de las actuaciones reclamadas es el funcionamiento del pilar de la plaza Mayor. El edil de Izquierda Unida, Joaquín Paredes, considera que el agua es fundamental. Ante esta petición, el alcalde reconoce que está en malas condiciones, con una grieta, que hace que pierda agua. Además, la fuente no funciona con normalidad. Por ello, hay un proyecto de mejora. El problema es que supone una inversión de 15.000 euros y «nunca encontramos el momento de arreglarlo». A pesar de ello, Casero insiste en que el equipo de Gobierno es consciente de su necesidad y se quiere arreglar.
El mandatario trujillano también detalla que se han iniciado conversaciones con la Diputación de Cáceres para asumir la mejora de la carretera que va a Huertas de la Magdalena y que es de titularidad municipal. La idea es hacer una intervención parecida a la de la carretera de los Perales, lo que supone un arreglo integral, con expropiaciones, cambio de trazado y realización de un paseo. Todo ello supone un largo proceso. A preguntas del PSOE, el alcalde además explica la situación ante los problemas de malos olores que existen en una zona con viviendas de este núcleo de población. Se debe a que las aguas fecales vierten en unos terrenos, debido a que no existe colector para canalizar esas aguas. Reconoce que hay que tomar medidas pero es un proyecto de envergadura.
Otro de los problemas es la grieta del pabellón de Huertas de Ánimas. El primer edil apunta que se está pendiente de una subvención de la Diputación de Cáceres. Insiste en que los técnicos municipales ya la han revisado en varias ocasiones y el problema es de cimentación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.