Borrar
Bebidas requistadas
La Policía Local está intensificando la vigilancia para evitar que los menores consuman alcohol

La Policía Local está intensificando la vigilancia para evitar que los menores consuman alcohol

Ya tuvo resultados en el fin de semana de Carnavales y se seguirá en esa línea en las próximas fiestas

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 13 de marzo 2017, 01:29

El consumo de alcohol en los menores de edad lejos de aminorase, va en aumento. De hecho, se considera un problema que está muy presente en la sociedad actual y, por tanto, en la trujillana. Ante este hecho, la Policía Local quiere actuar. Por ello, desde hace ya unas semanas, los agentes locales han intensificado su vigilancia para intentar que descienda ese consumo. Aunque desde la Policía se reconoce que es complicado, los resultados de esta labor ya ha comenzado a dar sus frutos en algunos casos. Así se comprobó en la en las fiestas de los Carnavales. Los agentes, entre otras actuaciones, incautaron bebidas a un grupo de jóvenes que no habían cumplido todavía los 18 años, Estaban haciendo botellón.

Esta vigilancia estará muy presente tanto los fines de semana, como en próximas fiestas, llámese I Feria Internacional de la Cerveza y la Semana Santa junto con el Chíviri, además de la Feria del Queso, entre otras.

Además de esa vigilancia, los policías locales continúan haciendo controles de alcoholemia a conductores, en distintos puntos de la localidad. Uno de ellos es la plaza del Campillo. Se tratan de inspecciones rutinarias. En los últimos días, ya ha habido algún positivo. Estos exámenes son posibles gracias a que el Ayuntamiento dispone de un vehículo adaptado con los medios necesarios, cedido por la Dirección General de Tráfico. «Debemos darlo utilidad», añaden fuentes policiales. El año pasado, en diferentes campañas, se llevaron a cabo un total de 216 controles en la ciudad. Al final, tan solo hubo dos positivos.

Estas acciones se unen a la detención, hace unos días, de una persona, de unos 36 años, por estar al volante de un vehículo sin haber tenido, nunca, permiso de conducir.

Esta detención se produjo cuando este hombre, en la plazuela del Campillo, hizo la rotonda al revés, al coger una de las calles. De esta mala maniobra, se dieron cuenta algunos vecinos y los agentes de servicio, por lo que le dieron el alto. Al solicitarle la documentación, se dieron cuenta de que no tenía carné. Por ello, fue detenido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local está intensificando la vigilancia para evitar que los menores consuman alcohol