Javier Sánchez Pablos
Martes, 28 de febrero 2017, 11:00
La ciudad trujillana pone fin a su Carnaval con el entierro de la Sardina.
Tras 21 años de ausencia, el centro recuperará esta actividad, gracias a la Asociación Cultural 'La ilustre cofradía del alegre entierro de la Sardina', con el apoyo del Ayuntamiento y de numerosas entidades de la localidad que han colaborado con la organización.
El cortejo fúnebre saldrá a las siete de la tarde desde la Alberca, dirección calles San Andrés, Almenas, Arquillo hacía Clodoaldo Naranjo, para dirigirse hasta la plazuela de San Miguel. Seguidamente, se irá por las calles Sofraga y Sillerías para terminar en la plaza Mayor. En este lugar, se entregarán sardinas asadas y chocolate con pestiños, elaboradas por las propias responsables. Se pide que en esa comitiva fúnebre se vaya de riguroso luto.
Esta tarde, Huertas de Ánimas también contará con su entierro de la Sardina. Saldrá desde la casa de cultura hacia el parque que está junto a plaza de Coros y Danzas Virgen del Rosario. En este lugar, se degustarán unos 20 kilos de sardinas y 12 de pestiños. Esta actividad está organizada por la Asociación Juvenil Tiempo Libre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.