Borrar
Componentes de la nueva agrupación
Nace la agrupación musical ‘Son del Berrocal’, compuestas por voces masculinas

Nace la agrupación musical ‘Son del Berrocal’, compuestas por voces masculinas

Debutará hoy en Cáceres, en el recital aniversario de In-Pulso

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 19 de febrero 2017, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Voces masculinas, acompañadas por instrumentos y con la interpretación de temas populares. Estas son algunas de las características de Son del Berrocal, la nueva formación musical que ha nacido en Trujillo, compuesta por 21 hombres y que debuta hoy en Cáceres. Todo ello está dirigido por Patricio Mateos, docente de profesión.

Este nuevo proyecto musical nació hace unos cuatro meses. La idea partió de compañeros de la coral Troxiello, fijándose en otras formaciones de similares características que hay en la región. A partir de ahí, se fueron sumando el resto de componentes. Muchos de ellos están vinculados a otros grupos. Otros son la primera vez que forman parte de un colectivo de estas características pero «tienen buena voz o se les dan bien los instrumentos», explica uno de los promotores de esta iniciativa, Manuel de Arcos. Este nuevo colectivo cuenta con tenores y bajos, junto a personas que tocan la guitarra, la bandurria, el bajo, el acordeón e instrumentos de percusión.

Por ahora, la única pretensión de este nuevo coro es pasarlo bien alrededor de la música y, en la medida que se pueda, hacer disfrutar al público, sostiene De Arcos. Para ello, pretenden contar con un amplio repertorio. Su idea es interpretar desde fados portugueses hasta habaneras, pasando por pasodobles y sambas argentinas, junto a canciones de siempre. Eso sí, quieren ir poco a poco. A pesar de ello, consideran que van por buen camino. Los ensayos son los lunes en el Conventual de San Francisco. De Arcos asegura que, en estos inicios, se ha visto una gran ilusión y entusiasmo entre los componentes. Prueba de ello es que nadie falta a esos ensayos.

Actuación

La primera aparición en público de Son del Berrocal tendrá lugar hoy, en Cáceres. Participará en el concierto aniversario que ha organizado la Coral In Pulso, en el Gran Teatro. Compartirán escenarios con la Coral Polifónica Troxiello, con Coros Extremeños de Plasencia y con la agrupación anfitriona. Este recital será a beneficio del banco de alimentos de Cáceres. La nueva formación trujillana interpretará tres temas.

A pesar de esta actuación, la intención es realizar una presentación oficial en Trujillo más adelante, cuando se tenga un repertorio más amplio, sostiene De Arcos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios