Borrar
El embajador con Alberto Casero CEDIDA
El centro iGastrolab contará con cocina peruana de primer orden

El centro iGastrolab contará con cocina peruana de primer orden

Será uno de los primeros establecimientos en España donde se imparta formación de la comida del país andino

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 5 de febrero 2017, 23:48

El Ayuntamiento continúa dando pasos para, poco a poco, definir el proyecto de iGastrolab, que irá ubicado en el edificio que se iba a destinar al mercado de abasto, en la calle Emilio Martínez. Será un centro de formación e innovación para la gastronomía y hostelería. Con esa premisa, el alcalde, Alberto Casero, avanza que se han mantenido contactos con cocineros peruanos, unos que están en España, y otros en su tierra natal, de primer nivel. Todo ellos están englobados en PRomPerú, que es la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, de ámbito estatal. Gracias a las conversaciones mantenidas, se ha acordado que el iGastrolab se convertirá en uno de los primeros centros en España en el que se imparta formación de comida peruana, considerada como una de las más vanguardistas y de mayor nivel de ámbito mundial, sostiene el primer edil. Con ese propósito, estarán en Trujillo cocineros peruanos de referencia internacional enseñando a distintas personas.

Para ello, se cuenta con el apoyo de la Embajada de Perú. Casero apunta que este acuerdo se cerró un día antes de asistir a la recepción oficial que ofreció hace unos días el nuevo embajador de Perú en España, José Antonio García. Además de Casero, estuvo el presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando Orellana. El primer edil no tiene dudas de que este tipo de proyectos es una forma más de estrechar lazos entre ambas tierras.

Mientras se cierran los pormenores de esta nueva iniciativa, la construcción del iGasrolab continúa su marcha normal. La idea de Casero es que esté totalmente terminado esta primavera. Insiste en que será un lugar referente y con un sello de distinción, gracias a esa vertiente de la comida peruana.

Tres líneas

El primer edil recuerda que este centro contará con tres líneas principales de trabajo. Una de ellas será la formación. Para ello, se trabajará para captar todas las acciones formativas de otras administraciones relacionadas con el sector. También se abrirán las puertas a otro tipo de cursos que pueda organizar directamente el Ayuntamiento contratando de manera puntual a profesionales o empresas para impartir cursos concretos y especializados.

Otra línea fundamental será la promoción. De este modo, sus responsables se encargarán de coordinar eventos gastronómicos que haya en la ciudad y se potenciarán otros ya existentes. Para ello, se coordinarán con los hosteleros de la ciudad. La última vertiente es la innovación, con la intención de acoger esas propuestas diferentes y emprendedoras en materia de hostelería.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El centro iGastrolab contará con cocina peruana de primer orden