La lanzadera de empleo de Trujillo iniciará el contacto con empresas
La ciudad será sede de un encuentro de proyectos de este tipo de toda Extremadura
Javier Sánchez Pablos
Sábado, 7 de enero 2017, 08:37
La lanzadera de empleo de Trujillo, puesta en marcha en octubre, comienza ahora un nueva fase. Su coordinadora, Sandra Lozano, recuerda que está formada por 14 personas con diferentes niveles de estudios en distintas ramas.
Publicidad
Los primeros meses han servido para llevar a cabo un proceso de autoconocimiento del propio grupo, trabajando la marca personal y la búsqueda de sinergias entre sus componentes. También ha servido para compartir conocimientos unos con otros, además de ver aspectos de inteligencia emocional y currículos, entre otros. Realizada esta preparación, ahora se ha iniciado el trabajo de la intermediación laboral, para mantener un contacto directo con las empresas, tanto de la ciudad, como de otros lugares.
Para ello, el equipo ha creado su propio merchandinsing, con trípticos y carpetas. Según la coordinadora, la intención es que distintos integrantes de este grupo puedan acercarse a las entidades para presentar, primero el programa y, después, al equipo en sí, con los perfiles de sus integrantes, con el objetivo de destacar de una forma innovadora y solidaria el valor diferencial de este grupo. Esta responsable recuerda que el propio equipo decide donde quiere ir y busca sus recursos. «Yo les doy las herramientas». A partir de ahí, el trabajo lo hacen los componentes de esta lanzadera.
Lozano reconoce que estos participantes se están contentos con esta experiencia, ya que han mejorado sus habilidades comunicativas. A cada uno de ellos, además, les está ayudando a descubrirse, gracias a las sesiones individuales que se llevan a cabo. También están ganando en confianza y en valorar las cuestiones que deben mejorar. Esa buena relación que tiene cada uno de los componentes ha permitido que intercambien información que puede ser relevante. Gracias a ese intercambio, uno de los componentes ha iniciado su formación en la escuela profesional.
Además de esta tarea, Trujillo se convertirá el 13 enero en sede de un encuentro de las lanzaderas de empleo existentes en Extremadura. Se juntarán cien personas y servirá, entre otros fines, para intercambiar experiencias.
Publicidad
La lanzadera de Trujillo ha sido puesta en marcha por la Fundación Santa María la Real, Sexpe y el Ayuntamiento. Cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión