La ciudad retoma la normalidad tras la llegada de los Reyes Magos y el concierto de Ana Iglesias
Punto y final a una programación navideña que ha durado más de un mes
Javier Sánchez Pablos
Sábado, 7 de enero 2017, 08:06
La ciudad vuelve hoy a la normalidad tras una intensa programación de Navidad que ha durado algo más de un mes. Las propuestas lúdicas y solidarias planteadas durante todos estos días han tenido una gran acepción, al menos, en su mayoría.
Publicidad
Ese punto y final se ha producido con la llegada de los Reyes Magos, en una tradicional cabalgata que recorrió las calles principales de la ciudad. La comitiva estuvo formada por siete carrozas, dirigidas por cuatro colectivos de la ciudad. Además, se contó con la animación de la compañía Planta Baja. Una vez en la plaza Mayor, ante un numeroso público, Melchor, Gaspar y Baltasar adoraron al Niño. Seguidamente, se realizó un llamativo número de acrobacia aérea. Además, ayer, los Reyes visitaron la residencia Santa Isabel, actividad organizada por la Cofradía Nuestra Señora Virgen de la Soledad de los Antiguos Cruzados.
La última propuesta lúdica con motivo de la Navidad llegó también ayer con un concierto benéfico ofrecido por la trujillana Ana Iglesias y organizado por el Café Concierto la Abadía. Con una voz, propia solo de personas virtuosas, y acompañada de su guitarra, esta joven cantó un amplio repertorio de temas muy variados. En algunas canciones, también estuvo Eric Vaquero, con la guitarra eléctrica. Decenas de personas, de distintas edades, disfrutaron de la música en directo de Iglesias. La recaudación de la entrada ha sido destinada a Cáritas Trujillo.
A partir de ahora, se retoma la normalidad en la ciudad trujillana, ya pensando en otras citas que llegaran en los próximos meses, como puede ser los festejos taurinos de los Carnavales, en febrero y la Feria de la Cerveza Artesana, en marzo. Hasta que lleguen esos eventos, no faltarán otras propuestas, propias del día a día.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión