Uno de los tramos de la avenida Ramón y Cajal

Abierto el proceso para la ejecución de las anheladas obras en la avenida Ramón y Cajal

Es la renovación del acerado en la derecha y acondicionamiento de las pistas deportivas

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 30 de diciembre 2016, 23:26

El Ayuntamiento tiene abierto el procedimiento para la adjudicación de la anhelada renovación de los acerados del margen derecho de la avenida Ramón y Cajal. Ahora, se encuentran en una mala situación. Las actuaciones previstas irán desde la iglesia de Los Hermanos hasta el campo de fútbol, según confirma el concejal Juan Jesús Martín.

Publicidad

Las empresas interesadas en ejecutar estas obras tienen hasta el 2 de enero para presentar sus ofertas. Según el edil, por ahora, hay cuatro entidades que han hecho los trámites requeridos para ejecutar esta actuación, aunque se espera alguna más el último día. El presupuesto de licitación, IVA incluido, sobrepasa los 390.000 euros. El plazo de ejecución será de 5 meses, sin admisión de prórroga.

Según se detalla en el proyecto de ejecución, se tiene previsto la demolición del acerado actual, así como la ejecución de uno nuevo, considerando la excavación, solera de hormigón y nuevos bordillos. La idea es que se haga un acerado parecido al realizado en el margen izquierdo, creando un paseo vistoso. En algunos lugares de la vía, hará falta ensanchar las actuales aceras para que puedan ser accesible a personas con movilidad reducida.

Esta importante actuación se unirá a la creación de una nueva red de saneamiento en la zona de jardines, además del acondicionamiento de las pistas deportivas. Una propuesta que recoge la documentación municipal es la realización de un circuito de skate, así como otro de calistenia para hacer ejercicio físico. Sin embargo, Martín no ha querido entrar en detalles y solo ha confirmado que habrá un espacio de ocio.

En esta zona, también se creará un conjunto escultórico, formado por cinco esculturas de dos metros de tamaño por cada pieza, con soporte de obra, inspirado en el castillo. De estilo sobrio, la tradición en la elección de la cerámica y la vanguardia en las líneas se conjugan para componer un todo, se detalla en el informe. El material principal será el gres y los acabados en tonos tierra. Junto a estas actuaciones, se realizará el desmontaje de setos y el corte de diez árboles, se añade.

Publicidad

Estas actuaciones se unirán a la mejora de las zonas ajardinadas donde se pondrá césped con planta baja, acotadas con adoquines.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad