Borrar
Cartel anunciador
Feval impartirá cursos de formación en Trujillo en robótica e impresión 3D

Feval impartirá cursos de formación en Trujillo en robótica e impresión 3D

Los cursos son gratuitos y están dirigidos preferentemente a personas en situación de desempleo, aunque también podrán realizarlos trabajadores en activo

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Tecnológico de FEVAL impartirá en Trujillo tres acciones de formación específica en robótica, construcción de drones e impresión 3D. Los cursos, financiados por el Sexpe, son gratuitos y están dirigidos preferentemente a personas en situación de desempleo, aunque también podrán realizarlos trabajadores en activo, según informa la propia institución a través de una nota de prensa.

La primera acción, llamada Robótica básica. Fundamentos de la construcción de robots, se desarrollará entre el 12 y el 22 de diciembre. En total serán 32 horas de formación a lo largo de las que se impartirán nociones básicas de robótica para poder diseñar, prototipar y construir sistemas de control y robots básicos.

Entre el 9 y el 12 de enero tendrá lugar el curso Introducción a la impresión 3D. Máquinas y operaciones, en el que se profundizará en los conocimientos de los distintos tipos de impresoras, el manejo de programas de modelado y creación de STL, configuración de software para desarrollo de STL y programas de control y de operación de máquinas de impresión 3D. Esta acción formativa tendrá una duración de 16 horas.

Por último, a partir del 30 de enero hasta el 14 de febrero- Trujillo acogerá la celebración del curso Robótica avanzada. Fundamentos de la construcción de drones, en el que los alumnos participantes construirán un dron, con todos sus sistemas de control y navegación, aplicando los conocimientos y habilidades obtenidos en el curso de Robótica Básica y en el de Introducción a la impresión 3D. Este curso tendrá una duración de 40 horas, añade Feval.

Para inscribirse puede se puede hacer a través de la web formacion.feval.com o en el emal formacion@feval.com o llamando al teléfono 924 82 91 00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios