'Juego de Tronos' se prepara para el rodaje en el castillo
La alcazaba permanece cerrada al público por los trabajos previos a la grabación
Javier Sánchez Pablos
Viernes, 11 de noviembre 2016, 08:21
Ha habido baile de fechas pero ya se puede decir que integrantes del equipo de producción de la famosa serie Juego de Tronos están en Trujillo. El pasado miércoles comenzaron los preparativos en el castillo para el rodaje de imágenes de su séptima temporada. Por este motivo, desde ese día, la alcazaba permanece cerrada al público. De hecho, ayer había un vigilante de seguridad para que ni turistas ni vecinos accedieran a la explanada que da acceso a esta fortificación. En ese lugar, solo se podían ver algunos coches. Si se cumplen las previsiones, este monumento se volverá a abrir a los visitantes el 18 de noviembre.
El inicio de estos preparativos está suponiendo un mayor movimiento de camiones y vehículos 'pickup' por la parte antigua, con el objetivo de poder descargar el material. Estos primeros días están sirviendo para montar los decorados y caracterizar el emplazamiento para las necesidades del guión, según informa personal del Ayuntamiento.
La actividad se intensificará el 14 de noviembre. Tanto ese día como el 15, la plaza Mayor estará cortada al tráfico, salvo para el servicio de carga y descarga. Se debe a que se acotará una importante zona para que puedan estacionar los vehículos de la productora. Ya se hizo de esta manera, hace unas semanas, con el rodaje de Still Star Crossed, aunque ahora se ocupará algo más de espacio. Se espera un despliegue importante de recursos.
Si no hay cambios de última hora, ese día 15 se llevará a cabo el esperado rodaje de la serie de la cadena norteamericana HBO. Sin embargo, será difícil que algunos aficionados a esta ficción puedan ver las escenas que se lleven a cabo. No solo se debe a que el rodaje se desarrolle en el interior del castillo, sino también porque se mantendrá cortado el tráfico de las calles que dan acceso a esta alcazaba. Uno de esos puntos será la plazuela de Santiago, así como por la Calleja del Castillo, donde está la casa-museo de Pizarro. Estas restricciones han sido pedidas por la propia productora, detallan fuentes municipales. Se pretende que se tenga tranquilidad para ejecutar las distintas tareas.
Después, se tendrá dos días para el desmontaje para retomar la normalidad ese viernes de la semana que viene. Al menos, ese es el planning que tiene el Ayuntamiento, con la previsión de que se cumpla. El equipo de producción tiene su cuartel general en las instalaciones junto al campo municipal de césped artificial, en San Lázaro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.