La Guardia Civil detiene al supuesto autor de seis delitos de robo y hurto en explotaciones de la zona
El supuesto autor de los hechos es varón, vecino de Santa Ana, el cual fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial
REDACCIÓN HOY TRUJILLO
Miércoles, 9 de noviembre 2016, 00:53
La Guardia Civil del Puesto de Ibahernando ha detenido a una persona, como presunto autor de tres delitos de robo y tres delitos de hurto cometidos en casas de campo, naves y explotaciones agrículas y ganaderas, según informa la propia Guardia Civil en una nota de prensa. Esta acción ha formado parte del Plan que tiene activado la Comandancia de Cáceres, contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos robos con fuerza en las cosas en una nave agrícola, situada en el término municipal de Santa Ana. Los amigos de los ajenos se apoderaron de diversas herramientas, así como del hurto de varias cancelas metálicas. A partir de estos momentos, se abrió una investigación, para identificar a los supuestos autores, así como para la recuperación de los objetos robados, según la Guardia Civil.
Como resultado de esa investigación, se logra localizar las cancelas sustraídas en otra parcela situada en el mismo término municipal, al igual que otros efectos de procedencia desconocida, consiguiendo averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos.
Posteriormente y tras su localización, le son hallados en el interior de su vehículo, diferentes herramientas de las que no puede acreditar su lícita procedencia, siendo reconocidas por el propietario de la explotación agrícola objeto del robo en el término municipal de Santa Ana.
Asimismo, se pudo comprobar como la misma persona había cometido otro robo en una casa de campo situada en el término municipal de Robledillo de Trujillo. Por todo ello, se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos, varón, vecino de Santa Ana, el cual fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, así como entrega de los efectos sustraídos a sus legítimos propietarios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.