La plaza Mayor contó con decenas de zombis en la carrera de Greenpeace
Tuvo lugar ayer en la ciudad trujillana con dos recorridos
Javier Sánchez Pablos
Domingo, 30 de octubre 2016, 23:30
La plaza Mayor contó ayer con decenas de zombis para participar en la Nuclear running dead, una las cinco carreras populares organizadas por primera vez por Greenpeace en cinco localidades del país. Fuentes de la organización recuerdan que se trató de mostrar el lado más zombi de la energía nuclear.
Publicidad
Las carreras se iniciaron a mediodía de manera simultánea en municipios. Participaron personas de todas las edades. Aunque este tipo de carreras no se trata de actos de protesta, Greenpeace sí ha pretendido poner de manifiesto los problemas de viabilidad a los que se enfrenta la energía nuclear, que la hace parecer un muerto viviente, añaden fuentes de la organización.
Los participantes compitieron en dos categorías, en las distancias de 10 km y 4 km, y muchos lo han hecho caracterizados de zombi, ya que acudieron caracterizados o fueron maquillados por la organización.
Un euro de cada cinco aportados por la cuota simbólica de inscripción serán destinados a la asociación Chernobil Elkartea, una organización que lleva desde 1995 trabajando por el bienestar de los niños y niñas que aún sufren las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión