El castillo presenta un casi lleno con el pregón de fiestas y David de María
Pedro Carreño pone de manifiesto esa universalidad tanto del municipio, como de sus vecinos
Javier Sánchez Pablos
Viernes, 2 de septiembre 2016, 18:02
Las fiestas patronales han contado con diversas propuestas. Uno de esos platos fuertes ha sido el Festival de Música, Danza y Teatro, en el castillo trujillano. Su primer día tuvo lugar ayer. Contó con el pregón de fiestas, que fue ofrecido por el periodista de Televisión Española, Pedro Carreño, director de los servicios informativos del fin de semana. Fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos del público que casi llenó el patio de armas de la alcazaba. Seguidamente, fue la actuación de David de María, también muy ovacionado.
Como ya había prometido, Carreño ensalzó el carácter universal de esta ciudad. Según el pregonero, la sapiencia, la historia, la riqueza y la generosidad, son ejemplo de esos valores humanos que guardan los trujillanos. Esa universalidad es como el aire que recorre estas calles. Es ese aroma trujillano que forma parte del sello de identidad, del ADN transmitido de generación tras generación.
En esta intervención, Carreño también tuvo palabras para ensalzar a la patrona. Insistió, asimismo, en que la ciudad es uno de los pueblos más bonitos del mundo. Dijo que Trujillo fue, es y será la perla de Extremadura, orgullo de España y madre de las Américas. En relación a ello, recordó que la ciudad ha prestado su nombre a más de 20 lugares repartidos por el mundo.
Y en ese ánimo de ensalzar al municipio, aseguró que puede competir con ciudades tan importantes como Brujas o Florencia, entre otras. En este sentido, dijo que debe ser Patrimonio Mundial. Debe ser una realidad defendida de forma radical, sin fisuras y debe contar con el apoyo de las instituciones, locales, regionales y nacionales.
En esta intervención, no se olvidó de ilustres trujillanos en distintas ramas e hizo un homenaje a la mujer trujillana. Es la piedra angular de los valores de Trujillo, afirmó. Por último, recordó que la ciudad debe vivir de forma intensa las fiestas, en esa histórica convivencia que siempre les ha caracterizado a sus vecinos. Este acto estuvo presentado por Alejandro Cancho.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.