Hugo Salazar por ‘Cantores de Híspalis’, en las fiestas de Huertas de Ánimas

El Ayuntamiento «nos ha dado un varapalo», porque no va a salir la orden de subvenciones

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 29 de agosto 2016, 07:26

La comisión de fiestas de Huertas de Ánimas ha tenido que solventar algunos imprevistos a última hora. Uno de ellos ha sido buscar artista para el día de la proclamación de damas y reinas, el 1 de octubre. Al final, actuará Hugo Salazar, que se dio a conocer al gran público con el concurso Operación Triunfo. Presentará su último trabajo.

Publicidad

Este artista sustituirá a Cantores de Híspalis. Uno de los integrantes de esta comisión organizadora, Enrique Borrega, señala que hace unas semanas les dijeron de la agencia de contratación que uno de los integrantes de la formación no se sabía si podía estar recuperado de una intervención quirúrgica. Por este motivo, se decidió buscar una alternativa. Borrega explica que, en enero, ya comienzan a buscar actuaciones y a organizar los actos de la programación festiva de Huertas de Ánimas. Este año, las actuaciones principales se cerraron en febrero. «Estábamos tranquilos, pero al final, hemos tenido que reaccionar rápido».

El recital de Hugo Salazar llegará después del pregón de fiestas ofrecido por Antonio Jiménez. Al día siguiente será el turno del monologuista, Tomas García. Borrega apunta que la programación ya está prácticamente cerrada y contratada. Se mantendrán los mismos días de capeas. También ya se tienen previstas las verbenas, con importantes y novedosas orquestas. Igualmente, se está ultimando el libro de fiestas, con la portada de Minerva Mateos.

Subvención

La sustitución de artistas no es el único problema que tiene que afrontar esta comisión de fiestas. Borrega señala que el Ayuntamiento «nos ha dado un varapalo», porque no va a salir la orden de subvenciones. Recuerda que los integrantes de la comisión han programado las fiestas contando con el dinero de esta orden de ayudas, puesto que les habían prometido desde el Consistorio que iba a salir. Con la paralización de esta convocatoria, la opción que les han dado es que algunas facturas se pongan a nombre del Ayuntamiento para que las abone directamente el Consistorio.

Borrega señala que van a pelear para que el pago de esas facturas llegue al mismo montante previsto en la subvención, que era de 8.500 euros. Sin embargo, desde el Ayuntamiento, no se lo han asegurado, «cuando ya tenemos todo firmado y no podemos mover nada».

Publicidad

Enrique Borrega tiene claro que, con esta circunstancia, los perjudicados serán la comisión de fiestas y los vecinos de Huertas, debido a que pueden tener un déficit no esperado. Recuerda que si a principios de año les hubiesen dicho que no pueden contar con el dinero previsto, se hubiesen ajustado. Ahora, asegura que ya no se puede dar marcha atrás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad