Cientos de personas reciben a la Patrona a su llegada a San Martín
De este modo la ciudad trujillana comienza sus fiestas patronales
Javier Sánchez Pablos
Viernes, 26 de agosto 2016, 00:34
Cientos de personas acompañaron anoche, con un intenso calor, a la Virgen de la Victoria a su llegada, en procesión, desde el castillo a la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor. En este lugar, permanecerá hasta el 4 de septiembre, que emprenderá, de nuevo, su camino hacia su morada. De este modo, Trujillo ha comenzado sus fiestas patronales.
La procesión comenzó pasada las nueve de la noche. En ese momento, la Virgen salió por la puerta de la alcazaba, bajo los sones del himno nacional y los aplausos del público que se juntó en la explanada del castillo. La comitiva estuvo encabezada por la Cruz de Guía y el estandarte de la Hermandad Virgen de la Victoria, seguido de la banda de música de Trujillo Antonio Flores. Después, se situó la imagen de la patrona, junto a autoridades y ciudadanos.
A lo largo del recorrido y en las distintas paradas que se llevaron a cabo, los devotos se fueron relevando para cargar el paso. No faltaron vecinos que se juntaron a ambos lado de las calles del recorrido para ver la procesión. El lugar más concurrido fue, una vez más, la plaza Mayor hasta llegar una abarrotada iglesia de San Martín. El público asistente recibió a la Patrona dentro del templo con una fuerte ovación, junto a los sones, de nuevo, del himno nacional, entonado por de la banda de música de Trujillo.
Una vez que la imagen fue situada en el trono en el centro de la iglesia, el alcalde, Alberto Casero, le cedió el bastón de mando. En sus palabras de bienvenida, pidió a la Virgen por aquellas familias que no lo están pasando bien, así como por los afectados por el terremoto en Italia. El presidente de la Hermandad, Javier Diz, destacó la devoción, el arraigo y el sentimiento que mantiene la ciudad trujillana hacia su Patrona. Este acto terminó con el canto-himno Salve. Seguidamente, en la plaza, tuvo lugar el concierto de la banda de música Antonio Flores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.