Habrá nuevos bonos para la entrada a los monumentos gestionados por el Ayuntamiento
Los números de visitantes han aumentado en los primeros seis meses
Javier Sánchez Pablos
Domingo, 21 de agosto 2016, 23:13
El Ayuntamiento ya tiene diseñado nuevos bonos para la visita de monumentos, con distintos precios. Según explica el concejal delegado, David Pablos, la intención es dar más posibilidades y cubrir las distintas demandas existentes en la ciudad. Entre otras alternativas, estarán dirigidos para empresas, para guías turísticos con grupos, así como para un mínimo de personas. También habrá bonos para 'juniors' y 'seniors'. «Queremos más variedad para que haya más visitas», explica.
La intención es presentar estas modificaciones en el pleno de septiembre, para su debate y, si procede, la aprobación. A partir de ahí, entrarían en vigor. Estos cambios irán unidos a una pequeña subida en la entrada individual de los monumentos municipales. Pablos matiza que se han estudiado minuciosamente esos precios para intentar llegar a todos los públicos de la mejor manera posible.
Estas propuestas llegan tras analizar los buenos resultados obtenidos en el número de visitantes registrados en la Oficina de Turismo en el primer semestre de 2016. Se han contabilizado casi 60.000 personas, cerca del 14 por ciento más que en el mismo periodo de 2015 y un 8 por ciento más que en 2014. Ese aumento se ha notado considerablemente en los turistas nacionales. En estos seis meses, se han obtenido más de 52.000 personas, un 12 por ciento más que en esos meses en 2015. Como suele ser habitual, los mejores meses fueron abril y mayo, a gran diferencia del resto. En cuanto al monumento gestionados por el Ayuntamiento con más visitas sigue siendo el castillo, con unos 25.700 personas registradas en ese primer semestre de 2016, 4.000 más que en el mismo periodo que 2015. El concejal, igualmente, destaca el incremento de turistas obtenidos en la torre del Alfiler.
David Pablos considera que estos buenos números es fruto del trabajo de promoción que se lleva a cabo. Ejemplo de ello es la presencia en la feria de ornitología Bird Fair, realizada en Inglaterra, junto con casas rurales de la ciudad, con el apoyo del grupo de acción local de Adicomt. El edil sostiene que se ha editado un folleto en inglés de la Zepa Urbana. Pablos también insiste en que el ingreso en la asociación de los pueblos más bonitos de España ha propiciado más visitas en la ciudad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.