Borrar
Una de las etnradas de la ciudad con el cartel de la red de los pueblos más bonitos de España

Trujillo ya forma parte de las propuestas de los pueblos más bonitos

La Ruta de los Conquistadores de ‘Pueblos moteros’ comenzará en la ciudad

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 15 de agosto 2016, 23:02

La Asociación de los pueblos más bonitos de España ha puesto en marcha varias propuestas en las que la ciudad trujillana tendrá su protagonismo. Una de ellas es lo que ha llamado Pueblos moteros, con la creación de diez rutas para que los amantes de las motos recorrerán cada una de las localidades que forman parte de esta entidad. Concretamente, la ciudad trujillana está incluida en la Ruta de los Conquistadores, que se llevará a cabo el 24 de septiembre. Partirá del municipio trujillano y se dirigirá a Candelario, Mogarraz, La Alberca, para terminar en Ciudad Rodrigo.

Según fuentes de la organización, cada ruta diseñada tiene el inicio y el final en un municipio de la red. Además, durante el recorrido, se atravesará poblaciones de la asociación, en los que los participantes deberán sellar su pasaporte de control. Añaden que no es una competición, sino una experiencia. La intención última es la de promocionar cada una de estas poblaciones.

Otra de las propuestas en las que puede participar Trujillo es en el concurso de fotografía puesto en marcha también por esta red. El objetivo es que cualquier persona muestre la belleza, mediante una instantánea, de una de las 44 poblaciones de este colectivo nacional, como puede ser el municipio trujillano. Esa imagen se debe subir al portal del concurso. Hay de plazo hasta el 30 de septiembre. Habrá un premio especial del jurado y uno por aclamación popular al ser la más votada en la web.

Además de estas propuestas, la localidad trujillana quedará plasmada en un cupón de la ONCE. Se debe a que la Asociación de los pueblos más bonitos de España comenzó en 2015 con la emisión de una colección de cupones con la imagen de las poblaciones que forman parte de es la red. El turno de Trujillo será el 12 de febrero de 2017, confirman fuentes municipales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Trujillo ya forma parte de las propuestas de los pueblos más bonitos

Trujillo ya forma parte de las propuestas de los pueblos más bonitos