Responsables de la fiestas de La Villa

Belén y La Villa se vestirán con las mejores galas para recibir sus fiestas

Aunque ya ha habido algunas actividades, las propuestas con más aceptación llegarán con el fin de semana

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 10 de agosto 2016, 06:43

La ciudad continúa con las fiestas patronales en distintos núcleos de población. Uno de ellos es Belén. Aunque lleva acogiendo distintas actividades desde hace un tiempo, las propuestas con más aceptación se desarrollarán en los próximos días y hasta el 16 de agosto.

Publicidad

Una de las noches esperadas tendrá lugar el 12, con el concierto de Sombra y Luz, además de El último de Triana, que es un tributo a Triana y a El último de la fila. Será en la calle del pozo. El precio de la entrada es de 8 euros en venta anticipada y en taquilla, 10. El presidente de la comisión de fiestas de Belén, Ismael Mateos, anima a que los vecinos acudan a este recital.

La magia festiva se retomará la noche siguiente con la proclamación de damas y reinas y el pregón de fiestas. A continuación, será la verbena, que durará hasta altas horas de la mañana. Casi sin dormir, con caras de cansancio, muchos vecinos retomarán la jornada festiva a las siete de la mañana, con la diana floreada con charanga. Después, tendrán tiempo de descansar.

La siguiente propuesta llegará para animar la velada. Se trata de La orquesta Villa de Belén, que tanto éxito tiene. Se trata de una formación que se creó en 2009 con amigos músicos de Belén. Ahora, se han convertido en uno de los principales atractivos de estas fiestas. Además, animan actos en otras épocas del año.

Belén vivirá uno de sus días grandes el 15 de agosto. A las once de la mañana, tendrá lugar la procesión por las calles de este núcleo de población, seguida de la misa mayor. A la una de la tarde, habrá sangría y pinchos para todos los asistentes. Son platos elaborados por diversos vecinos de Belén. Durante estos días, desde el 13 al 15, no faltará el toro de fuego, muy típico en esta programación festiva. Saldrán a media noche. Es una actividad siempre demandada por el público asistente a estos festejos.

Publicidad

Ese buen ambiente terminará el 16 con el frite, amenizado por una charanga y la traca final. No faltarán bailes y algunas canciones.

La Villa

Otro de los núcleos de población que no faltan a su cita con sus fiestas es la barriada de La Villa. Esta organizada por la hermandad Cristo del Perdón y Virgen de la Asunción. Los actos comenzaron el 7, con la novena y durarán hasta el 15 de agosto, día de la patrona.

Los organizadores han programado para el 12 el día del niño, con juegos infantiles, a partir de las diez de la noche. Además, estará la actuación de Los hermanos Saquetti. Al día siguiente, será el turno de la verbena, a cargo del Dúo salaitos, a parir de las 23.30 horas. El 14, se celebrará uno de los actos más emotivos y que cada año está acogiendo más auge. Se trata de del rosario de las antorchas, que transcurre por la parte antigua de la ciudad, además de la procesión de la Virgen, cargada por mujeres. La noche terminará con una nueva verbena.

Publicidad

El 15 de agosto será el día grande de La Villa, con la celebración de la misa Mayor, en la iglesia de Santa María. Suelen acudir numeroso público. Entre ellos, estarán responsables políticos la localidad, así como otros representantes de entidades sociales. Por la tarde, se celebrará la puja de objetos donados a la Virgen. Terminará con la actuación de los Coros y Danzas Virgen del Rosario. La mayoría de sus actos se celebrarán en la plaza de los Moritos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad