Borrar
La carrera de cintas con algunos participantes

La Piedad abre el periodo de fiestas patronales en agosto

Desde hoy y hasta el domingo, habrá actividades para todos los gustos

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 1 de agosto 2016, 06:21

Con el mes de agosto, comienzan las fiestas en distintos lugares de Trujillo. Las primeras en ponerse en marcha son las de La Piedad. De hecho, sus responsables ya llevaron a cabo la carrera de cintas en la plaza de toros, con buena participación. También ha comenzado la novena. Sin embargo, a partir de hoy y hasta el domingo, se llevarán a cabo los principales actos programados. Los más pequeños tendrán diversas actividades a partir del hoy. No faltarán las marionetas del trujillano Jorge Bermejo, con las aventuras de Pepito y sus amigos, mañana y el miércoles. Otra de las propuestas será el baile de disfraces que llegará al día siguiente, sin olvidar el espectáculo infantil, de este viernes por la noche.

Las propuestas con más aceptación en La Piedad tendrán lugar a partir del viernes. A las 23.00 horas, los asistentes disfrutarán de un dúo musical. A la mañana siguiente, la actividad comenzará muy temprano, debido a que, a las siete de la mañana, será la diana floreada, acompañada de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno. A media mañana, saldrán los gigantes y cabezudos por las calles del barrio y se llevarán a cabo juegos populares.

En este día grande de las fiestas, tendrá lugar la misa mayor, a partir de las nueve de la noche. Después, será la procesión con la imagen de la patrona, momento en el que la comitiva dará una vuelta a la barriada. Este acto protocolario terminará con un homenaje a los mayores de la zona. A partir de ahí y tras recobrar fuerzas, se dará rienda suelta a la diversión y la alegría con la verbena popular, que suele terminar a altas horas de la madrugada. Las fiestas de La Piedad terminará el 7 de agosto, con la puja de los objetos donados a la Virgen. El punto final llegará con el toque cómico de la actuación del humorista cacereño Franquete.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Piedad abre el periodo de fiestas patronales en agosto

La Piedad abre el periodo de fiestas patronales en agosto