Borrar
La gestión de la ermita de San Lázaro pasará a manos de la hermandad Virgen de la Victoria, junto con los santeros
El Cristo de la Salud se unirá a la hermandad Virgen de la Victoria

El Cristo de la Salud se unirá a la hermandad Virgen de la Victoria

Deberá ser aprobado en una asamblea extraordinaria que tendrá lugar en septiembre u octubre

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 1 de agosto 2016, 06:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de la Virgen de la Victoria no descansa en agosto. Ahora, está inmerso en ultimar la programación festiva en honor a la patrona, que puede presentar alguna novedad. Además, está trabajando en la puesta en marcha de nuevas propuestas. Su presidente, Javier Diz, anuncia que se hará una asamblea extraordinaria a finales de septiembre u octubre con la intención de aprobar la unión, en la misma hermandad, de las advocaciones del Cristo de la Salud, ubicado en la ermita de San Lázaro, y de la Virgen de la Victoria. Esta decisión supondrá hacer unos estatutos nuevos, que tiene que dar el visto bueno el Obispado de Plasencia. Además, con la nueva normativa existente, tienen que pasar por notaría.

Javier Diz recuerda que la ermita de San Lázaro, en la actualidad, está dirigida por la parroquia de San Martín, a través del matrimonio de Francisco Murillo y Petra Durán. La intención es continuar con la misma fórmula. Por tanto, el papel de la hermandad será el de apoyar y ayudar en lo que haga falta. Lo primero que se asumirá será el apartado económico, en coordinación con los santeros. Matiza que dentro la junta directiva habrá personas encargadas exclusivamente de esas cuentas. Sostiene que la gestión de la ermita será la misma que como se hace ahora. Más adelante, se pueden ir renovando algunas cuestiones. «Lo que se quiere es garantizar la continuidad de la ermita, cuando Paco y Petra no puedan seguir con esa gestión y mantenimiento», sostiene.

Otro de los proyectos es terminar las obras del castillo, con la remodelación de la capilla. Las actuaciones están encaminadas a intentar eliminar las humedades. Por ello, la idea es hacer una cámara interior. En las instalaciones de la sede también se realizarán obras, con la limpieza de la cubierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios