La ciudad trujillana se convierte de nuevo en plató de cine
Acoge la serie sobre Romeo y Julieta y podría grabar 'Juego de Tronos', aunque no hay confirmación
Javier Sánchez Pablos
Jueves, 28 de julio 2016, 05:47
Trujillo se convertirá, de nuevo, en un plató de cine, aunque responsables políticos y entidades implicadas prefieren por ahora guardar silencio sobre este tema. Lo cierto es que podría acoger dos importantes producciones. Una sí está confirmada. Se trata de la serie norteamericana Still Star-Crossed', basada en la historia de Romeo y Julieta. Participa la productora española Calle Cruzada. La otra opción todavía no está cerrada. Es Juego de Tronos. Integrantes de su equipo han estado en el municipio.
Los trabajos sobre la producción de Romeo y Julieta ya han comenzado en la ciudad. La intención es que duren hasta final de año. Uno de los lugares donde se grabará en agosto será en el palacio de los Duques de San Carlos. Es por ello que en su interior ya se están haciendo algunas tareas. Según ha podido saber ese diario, se convertirá por unos días en la residencia de los Montescos. Esta labor cinematográfica se compaginará con el nuevo uso que se ha dado a este palacio, que es la de la celebración de eventos.
Otras posibilidades que maneja la productora es grabar en la plaza Mayor. También se quiere utilizar la iglesia de Santa María, aunque todavía no está cerrado. Hace días, personal de la productora estuvo en varios lugares de la ciudad para ver algunas localizaciones. El rodaje se realizará también en ciudades como Cáceres, Plasencia y Salamanca, además de Trujillo.
Por ahora, poco se sabe de la posibilidad de que la serie Juego de Tronos grabe escenas en la ciudad. Tan solo se conoce que este martes estuvo una parte del equipo en el castillo de Trujillo. Para ello, se movilizaron varias furgonetas guiadas por un coche de la Policía Local, según han confirmado fuentes vecinales. Llegaron alrededor de las cuatro de la tarde y estuvieron cerca de dos horas. Esta labor podría continuar en septiembre. Ayer, distintos vecinos comentaron la posibilidad de este desembarco en la ciudad y de lo que puede generar para la economía local.
Una de las entidades responsables de que lleguen producciones cinematográficas a la región es Film Comission Extremadura, creada en 2008 por la Junta de Extremadura. Fuentes de la entidad detallan que una de sus labores es ofrecer localizaciones para atraer grandes y pequeñas producciones. A pesar de ello, prefieren no dar información sobre estos trabajos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.