Enrique Borrega, nuevo presidente de la Agroganadera
Enrique Borrega, nuevo presidente de la Agroganadera / JSP

Enrique Borrega, nuevo presidente de la Feria Agroganadera

  • con diversas propuestas

  • Se va a intentar enfocar el certamen, poco a poco, al sector agroalimentario

La Feria Agroganadera tiene nuevo presidente. Se trata del veterinario Enrique Borrega. Aunque ya aceptó el puesto hace algún tiempo, tomó posesión del nuevo cargo en la última reunión del comité ejecutivo del certamen celebrada a finales de la semana pasada. Sustituye a Manuel González, persona también vinculada al mundo del campo

Borrega apunta que trabajará en coordinación con el presidente de la Institución Ferial, el diputado provincial Fernando Grande. Tiene claro que hay que potenciar esta muestra. Para ello, recuerda que se cuenta con el apoyo de la Junta y de la Institución cacereña, que ha aumentado su aportación.

El nuevo dirigente explica que se va a intentar enfocar el certamen, poco a poco, al sector agroalimentario y, sobre todo, al de la carne, contando con las denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas. Para ello, se quieren atraer a empresas, organizar actividades y habilitar alguna nave para poder degustar esos productos de calidad. Borrega no se olvida de la muestra del ganado y de las subastas. Las diferentes propuestas se expondrá el miércoles, en la reunión que mantendrá con representantes de entidades vinculadas al sector y de la Federación Española de Ganado Selecto (Feagas).

Este responsable matiza que este año no se podrá contar con el concurso morfológico de Caballo de Pura Raza Española, ya que la fecha de la Agroganadera coincide con el Salón Internacional del Caballo (SICAB) de Sevilla, la muestra equina de Pura Raza Española más importante del mundo. Además, acoge el campeonato de España. Ante esta situación, apunta que se va a intentar recuperarlo para el año 2017, ya que «el caballo es muy importante para nosotros». Una de las posibilidades que se está manejando es adelantar la muestra ganadera trujillana algún fin de semana. De este modo, podría acoger ese concurso morfológico puntuable para el campeonato nacional.

Enrique Borrega trabaja como autónomo para la asociación de defensa sanitaria San Gregorio, en Torrecillas de la Tiesa. Está ligado al Partido Socialista. De hecho, formó parte de la lista por Cáceres a la Asamblea en las elecciones autonómicas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes