Borrar
Los agentes locales han hecho revisión en los vehíchulos

La Policía revisa a 117 vehículos con la campaña de la DGT

Los agentes encontraron una bicicleta valorada en 3.000 euros que fue robada

Javier Sánchez Pablos

Martes, 19 de julio 2016, 06:45

La Policía Local se ha sumado a la campaña que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre las condiciones de los vehículos en carretera. Ha tenido lugar del 11 al 17 de julio. Ante esta iniciativa, los agentes han prestado especial atención a todo lo referido con la puesta a punto de esos vehículos, como pueden ser neumáticos, luces y estado de la placa de matrícula, entre otros elementos. Al final, se han contabilizado hasta un total de 117 revisiones. Han tenido lugar en distintos puntos, como la avenida de Guadalupe y la avenida Ramón y Cajal, vías con un gran tránsito de circulación. En esta campaña, denunciaron a dos conductores porque no tenían pasada la ITV de sus vehículos, según explica el responsable de los agentes locales, José Luis Bermejo.

De forma paralela, otro día los agentes realizaron controles de velocidad. En este caso, se tramitaron hasta seis denuncias. La más llamativa fue la que se puso a un conductor que iba a 77 kilómetros por hora en la avenida de Extremadura, que está señalizada a un máximo de 50.

Bermejo detalla que, además, un conductor fue imputado por un presunto delito contra la salud vial en la madrugada del sábado. Los hechos ocurrieron cuando los agentes locales se dieron cuenta de que este vecino circulaba haciendo maniobras extrañas con su coche por la avenida de la Coronación. Ante esta situación, le dieron el alto y le realizaron el control de alcoholemia. Se comprobó que los límites eran muy superiores a lo permitido.

La buena noticia llegó a finales de la semana pasada. Y es que los agentes encontraron una bicicleta valorada en 3.000 euros que había sido robada tras la celebración de la prueba ciclista Subida al Castillo, celebrada el pasado 10 de julio, según detallan fuentes policiales.

Los hechos fueron denunciados a la Guardia Civil. Seguidamente, se hicieron las gestiones y averiguaciones pertinentes hasta que fue encontrada. Bermejo cree que las presiones policiales y las indagaciones llevadas a cabo provocaron que el presunto delincuente abandonara la bicicleta. La organización de la prueba ciclista se entregó a su dueño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía revisa a 117 vehículos con la campaña de la DGT

La Policía revisa a 117 vehículos con la campaña de la DGT