Borrar
La iglesia de la Sangre de Jesús, cerrada todavía al público

La apertura del nuevo centro de visitantes Ruta de los Descubridores tendrá que esperar

La apertura del nuevo centro de visitantes Ruta de los Visitantes tendrá que esperar unas semanas

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 15 de julio 2016, 07:44

La iglesia de La Sangre, que ha tenido varios usos, se convertirá en el centro de visitantes Ruta de los Descubridores. Tras la reforma realizada en este inmueble, situado junto a la plaza Mayor, estaba previsto que se inaugurase este nuevo servicio a mediados de junio. Así lo afirmó el alcalde, Alberto Casero, acompañado por el presidente del PP regional, José Antonio Monago, en una visita que realizó a la ciudad el 6 del pasado mes. Sin embargo, por ahora, sus puertas siguen cerradas hasta que se solventes los últimos imprevistos.

Según explica el concejal delegado, David Pablos, se han tenido que hacer algunos cambios en las instalaciones, debido a que se ha recibido más elementos para completar mejor el material expositivo. Algunos de ellos han sido comprados y otros han sido donados. Además, se ha tenido que modificar una de las puertas de este inmueble. Ante esta situación, su puesta en funcionamiento se ha tenido que retrasar. El edil confía en que en unas semanas pueda estar ya todo listo y funcionado. Su idea es que esa apertura se haga en este mes, aunque no hay nada confirmado.

Ya, el concejal avanzó en su momento la contratación de tres auxiliares de turismo, a través del plan de Empleo Social. Este personal iba a permitir que técnicos con más experiencias se dedicasen de forma intensiva a servicios como el nuevo centro. «Pretendemos que sean auténticos guías para encaminar a los visitantes por la historia y por rutas de la ciudad», afirmó cuando se hicieron las nuevas contrataciones.

La idea es que se convierta en uno de los referentes del turismo en el municipio, aunque solo sea por la inversión realizada. Hay que recordar que el Gobierno regional realizó una aportación de 500.000 euros para la recuperación del edificio y su puesta en marcha. El funcionamiento será como el resto de monumentos que forman parte de la oferta turística del Ayuntamiento. Los que han tenido la suerte de verlo han afirmado que llamará la atención por los componentes y elementos que se han dispuesto, además de las nuevas tecnologías. Para disfrutar de él, todavía habrá que esperar.

Sala de exposiciones

No es la única instalación que permanece cerrada en estos momentos. El Ayuntamiento también hizo obras de recuperación en las dependencias municipales situadas en los bajos del Palacio de la Conquista, donde estaba la jefatura de la Policía Local. La remodelación comenzó en la primavera de 2015. Su objetivo inicial era convertirlo en una sala de exposiciones. Para ello, se dejó un espacio diáfano, con la eliminación de tabiques. En este último tiempo, el equipo de Gobierno también ha estudiado la posibilidad de trasladar a este espacio algún otro servicio municipal.

Lo cierto es que estas pendencias, por ahora, no están en funcionamiento o, al menos, no para el fin proyectado. Fuentes municipales apuntaron en su momento que uno de los inconvenientes es que en este lugar está ubicado todo el sistema eléctrico necesario para dar luz a la plaza Mayor. Por tanto, habría que reubicarlo en otro espacio protegido aislarlo de forma adecuada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La apertura del nuevo centro de visitantes Ruta de los Descubridores tendrá que esperar

La apertura del nuevo centro de visitantes Ruta de los Descubridores tendrá que esperar