Borrar
Ramos Rubio
José Antonio Ramos Rubio publica un libro sobre Zorita

José Antonio Ramos Rubio publica un libro sobre Zorita

Dadas sus características y contenidos, se ofrece una visión de la población apasionante y nueva para los lectores, según el autor

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Lunes, 11 de julio 2016, 05:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cronista oficial de Trujillo y académico de la Real Academia de la Historia, José Antonio Ramos Rubio ha publicado un nuevo trabajo. En este caso, se trata de un libro titulado Zorita, Una antigua villa de la penillanura trujillano-cacereña, gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres.

En este trabajo, se ofrece información sobre esta población cacereña acerca de su localización geográfica, entorno paisajístico y situación, aproximación a sus orígenes históricos y su desarrollo. Además, ofrece datos sobre su tipología edificadora y componentes más destacados en el terreno artístico o etnográfico, usos, costumbres, tradiciones, entre otras peculiaridades. Cada uno de tales aspectos resulta por sí mismo de gran importancia como componentes de la realidad total de la historia del municipio, apunta el autor. Dadas sus características y contenidos, este libro ofrecerá una visión de Zorita apasionante y nueva para los lectores, mostrando aspectos concretos de interés en general. Se trata de un trabajo objetivo, científico, bien elaborado y documentado ampliamente.

Ramos sostiene que este libro descubre abundantes datos inéditos sobre la rica historia de Zorita, los orígenes prehistóricos, el proceso de romanización y de cada obra de arte que se conserva en el templo, la ermita de la Virgen de Fuente Santa, advocación muy extendida en toda la comarca. Libros como este es una fuente muy valiosa a la hora de objetivar una realidad social para imbuirnos de lleno en el devenir de la historia de este municipio, añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios