Borrar
Bertín Osborne
Bertín Osborne y David de María, en las fiestas patronales de Trujillo

Bertín Osborne y David de María, en las fiestas patronales de Trujillo

El Concierto Joven contará con Kiko Veneno, Siniestro Total, Rozalen, Capitán Cobarde y ‘Manolo el Burro y Cía’

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 6 de julio 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya tiene cerrado los conciertos que se llevarán a cabo durante las fiestas patronales de Trujillo. Se continuará con el mismo formato, con tres fechas importantes, según ha informado esta mañana la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano. Todos ellos tendrán lugar en el patio de armas del castillo.

Para el 1 de septiembre, se ha programado el recital de David de María, con su gira Séptimo cielo. Coincidirá con el pregón de fiestas con entrada gratuita, aunque será necesario contar con invitación. Al día siguiente, llegará otro de los platos fuertes de las fiestas, con la actuación de Bertín Osborne. La concejala recuerda que el patio de butacas estará dividido por sectores y cada uno de ellos tendrá un precio hasta un máximo de 27 euros.

Antes, el 27 de agosto, llegará el Concierto Joven, con una variedad de estilos y para diferentes edades. Este cartel está compuesto por Kiko Veneno, Siniestro Total, Rozalen y Capitán Cobarde. En esta ocasión, la apuesta extremeña será Manolo el Burro y Cía, que es un tributo a El último de la fila y Manolo García. Soriano matizó que, en esta ocasión, no hay grupo local como en las ediciones pasadas. Esa ha sido la propuesta del promotor de estos conciertos y así se ha aceptado. Sostiene, además, que la ciudad cuenta con tres grupos locales y ya han pasado por el escenario del castillo. Las entradas para este festival tendrán un precio de 19 euros, venta anticipada y 23, en taquilla.

Las entradas todavía no están a la venta.

Proceso

La concejala explica, asimismo, que estas propuestas llegan tras realizar un concurso público para la adjudicación de la organización de estos espectáculos. Al final, solo se ha presentado una empresa, la misma que organizó los conciertos el año pasado Bliss Record. Sus responsables también han organizado otros recitales en la ciudad. Cerrado el plazo y una vez que se vio la oferta, se presentó a la Comisión de Fiestas para que diera el visto bueno. Recuerda que el Ayuntamiento aportará a esa organización 50.000 euros más IVA.

La edil también detalla que, durante el año, algunas empresas se habían interesado por la organización de estos conciertos y habían mostrado su interés de participar en el proceso. En otras ediciones, había sido por invitación y, en esta edición, se ha hecho un concurso público. Al final, solo ha habido una sola entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios