Ayuntamiento y FCC deberán sentarse para negociar el pago de la deuda

Asciende a 1.125.008 euros procedentes de facturas de 2013, 2014 y 2015

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 6 de julio 2016, 06:35

PP, PSOE e IU han dado el visto bueno para que el Ayuntamiento se acoja a dos líneas del Fondo Financiero de Anticipos Reintegrables, que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Cáceres. Una de ellas servirá para reducir la deuda que tiene el Consistorio con la anterior empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, FCC. Asciende a 1.125.008 euros procedentes de facturas de 2013, 2014 y 2015.

Publicidad

Casero reconoce que la entidad ha prestado un servicio a la ciudad, que no le ha pagado bien y no ha hecho grandes reclamaciones mientras ha tenido la concesión del servicio. A partir de ahí, defiende sus intereses.

Con estos condicionantes, el alcalde, Alberto Casero, asegura que también se va a pelear por los intereses del Ayuntamiento, porque «hay mucho que decir sobre las condiciones del leonino contrato que se firmó en el año 2000». De hecho, ya se ha ganado un juicio donde se reclamaba 30.000 euros de unas facturas de unas fiestas patronales. Ante esta situación, el primer edil avanza que un equipo de abogados, con los técnicos municipales se sentará para negociar con la empresa.

El líder del PSOE, Fernando Acero, reclama que se llegue a un acuerdo por escrito con esta entidad para el pago de esa deuda y evitar que le duela más la cabeza al Ayuntamiento con este tema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad