Borrar
César Luena, Fernando Acero y Enrique Borrega

Fernando Acero presentará su dimisión como líder del PSOE en el congreso de otoño

Mantendrá su acta de concejal, ya que tiene una responsabilidad con los vecinos y vecinas con los vecinos que le votaron, añade

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 1 de julio 2016, 06:19

No es producto de los resultados de las últimas elecciones, ni de un 'calentón'. La decisión ya estaba tomada hacía meses. El actual secretario del PSOE de Trujillo, Fernando Acero, presentará su dimisión como líder de los socialistas trujillanos en el próximo congreso local de la formación, que está previsto que se celebre en este otoño. «Voy a dar un paso a un lado».

Acero sostiene que ya ha llegado el momento de que tome las riendas del partido una nueva persona, con una ejecutiva renovada, con ganas de trabajar. Considera que el objetivo debe ser el dar la vuelta a los resultados que se han obtenido últimamente y, por tanto, ir, poco a poco, recuperando la fuerza perdida en los últimos años, en favor del PP. Este dirigente sostiene que seguirá trabajando por el partido. Además, no va a renunciar a su acta de concejal, salvo que motivos personales le obliguen. Recuerda que tiene una responsabilidad con los vecinos y vecinas que le dieron su confianza en 2015 para que estuviera tanto él como sus compañeros en el Ayuntamiento.

La intención es que el relevo se realice con total tranquilidad y con transparencia. Una vez que se elija esa nueva ejecutiva, su grupo municipal se deberá a los dictámenes que marque el partido y los nuevos dirigentes, añade.

Fernando Acero, empresario de profesión, se presentó, por primera vez, como candidato del PSOE a la alcaldía de Trujillo en 2011. Antes, ya sonó su nombre para formar parte de la candidatura liderada José Antonio Redondo. Dado el paso, contó con el apoyo del 90 por ciento de su asamblea. En sus primeras elecciones, El Partido Socialista trujillano sufrió el tsunami del PP, obteniendo tres concejales.

Cogió las riendas de la agrupación tras una legislatura complicada para el PSOE. Sustituyó en la secretaría general a Cristina Blázquez. Tras cuatro años en la oposición, volvió a liderar una nueva candidatura hace un año, recuperando un concejal y situándose, de nuevo, en la oposición. A pesar de tener el apoyo de su partido en todo momento, en estos años ha habido distintos sectores críticos. De hecho, la diferencia de criterio ha estado muy presente en algunas ocasiones.

Con este anuncio, la maquinaria socialista se deberá poner en marcha para buscar sus nuevos dirigentes con la vista puesta también en las próximas elecciones municipales dentro de tres años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fernando Acero presentará su dimisión como líder del PSOE en el congreso de otoño

Fernando Acero presentará su dimisión como líder del PSOE en el congreso de otoño