El Club Fútbol Trujillo gestionará su cantera, separada de las escuelas municipales
uno de los problemas que ha habido este año ha sido el económico y la deuda generada por el impago de recibos
Javier Sánchez Pablos
Lunes, 27 de junio 2016, 06:46
El Club Fútbol Trujillo creará su propia cantera, separada de las escuelas deportivas municipales. Ese fue uno de los principales anuncios que hizo el presidente Ángel Barquero, en la asamblea general de la entidad, que se celebró el pasado viernes, con la presencia de unos 15 socios, de un total de 85.
Publicidad
Algunos directivos señalaron que uno de los problemas que ha habido este año con estas escuelas ha sido el económico y la deuda generada por el impago de recibos. Además, reconocieron que padres han recogido firmas para que el Ayuntamiento las gestione directamente. En esta última edición, las escuelas de fútbol han movilizado 150 menores, divididos en diferentes categorías.
Con la intención de evitar estos problemas, la renovada directiva considera que lo mejor es que el club gestione su propia categoría base, sin intermediarios, como tienen otros clubes. Barquero apunta que ya se lo ha comunicado al Ayuntamiento. Dado ese primer paso, estos dirigentes deberán decidir las condiciones que hay que cumplir para ingresar en cada uno de los equipos de esta futura cantera. Seguidamente, se hará un trabajo de captación de pequeños futbolistas, con la idea de competir en los Judex. En septiembre, podrían comenzar los entrenamientos.
Esta medida, en la asamblea, fue tanto defendida como criticada. Entre otras opiniones, uno de los socios apuntó que es lo mejor para que los pequeños compitan. Por el contrario, otro asistente sostuvo que la separación con las escuelas municipales puede dividir el deporte base en una ciudad pequeña, como Trujillo.
Otro de los anuncios del presidente fue la puesta en marcha de una grada joven, con la intención de buscar mayor animación en los partidos. En este encuentro, también se habló de las cuentas del club. Se detallaron tanto ingresos, como gastos. En este último apartado, se destacó la importante deuda que se tienen con dos empresas de transporte.
Publicidad
Junto a estos puntos, Barquero ratificó la idea de poner en marcha un equipo competitivo para la próxima temporada para intentar, de nuevo, aspirar a subir a Tercera División. De hecho, ya se tienen renovados a 15 de los 22 jugadores que había en la plantilla. Igualmente, se mantienen conversaciones con futbolistas de Tercera División para su fichaje. Además se volverá a pedir un mayor apoyo social de la población. Para ello, uno de los nuevos directivos se encargará de intentar conseguir, al menos, que el club tenga 200 socios. Con ese objetivo se pondrá un punto de captación en el campo de fútbol.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión