Cruz Roja Trujillo contará con más autonomía para realizar proyectos y programas propios
Se debe a que pasa de ser una delegación de la Provincial a una asamblea
Javier Sánchez Pablos
Viernes, 24 de junio 2016, 06:10
Los voluntarios de Cruz Roja Trujillo están de enhorabuena. Se debe a que, por fin, la agrupación se ha convertido en una asamblea, con autonomía propia. Hasta ahora, era una delegación de la Provincial. Por tanto, cada paso que se daba, tenía que estar supervisado por los estamentos superiores, sin poder de decisión, explica la recién nombrada presidenta, Susana Ramos. Matiza que este hecho no quiere decir que no se vaya a seguir contando con el resto de dirigentes de la entidad. Este reconocimiento es el fruto del trabajo de muchos compañeros durante años, añade. Todo ello está avalado por un número importante de voluntarios, por los recursos y medios disponibles, así como por la sede.
Con esta nueva etapa, se podrán desarrollar nuevos proyectos y programas propios, ajustándolos, aún más si cabe, a las circunstancias de cada población. Un ejemplo de ello es que los preventivos para acudir a cualquier evento se podrán solicitar directamente a la asamblea trujillana y, a partir de ahí, se gestionarán.
Uno de los proyectos que le gustaría poner en marcha a la nueva presidenta sería un equipo de rescate, propuesta que han demandado diversos voluntarios. De hecho, algunos integrantes del servicio de Salud y Socorro ya se han puesto manos a la obra para intentar que sea una realidad. Ramos apunta que se ha pensado en Trujillo, porque ya se han tenido que acercar el equipo de rescate de Cáceres a la zona para distintos incidentes. Por ello, apunta que puede ser importante prestar este servicio en la comarca. Es un proyecto ambicioso, pero ahora como asamblea tenemos más fuerza para ejecutarlo, añade.
Lo que va a ser una realidad en los meses de julio y agosto será el campamento para niños de familias con riesgo de exclusión social, como ya se han hecho en ediciones pasadas. Estará dirigido a menores de 5 a 14 años. Aunque todavía se están cerrado detalles del proyecto regional, los voluntarios de Trujillo están trabajando en todo tipo de pormenores. Susana Ramos, además, señala que, por ahora, se va a seguir con los mismos proyectos que se tenían hasta ahora, como puede ser el de ayuda a familias con alimentos, el ropero, así como el programa infantil de apoyo escolar. Todo ello se une a las iniciativas de emergencia social.
Esta dirigente reconoce que es una satisfacción que los compañeros le hayan nombrado presidenta de la asamblea trujillana. Esa elección fue realizada a través de un comité local formado por integrantes de Trujillo, La Cumbre, y Aldea del Obispo, que a su vez, fueron elegidos por voluntarios de la zona. Sostiene que se trabajará con ilusión y contando con los compañeros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.