Borrar
La patrona, en su salida del castillo

Publicadas las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas patronales

El ganador se llevará 200 euros de premio

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 22 de junio 2016, 23:20

El Ayuntamiento tiene en marcha, desde hace semanas, la maquinaria para diseñar la programación de las fiestas patronales. Ahora, ha hecho público el concurso para la elección del cartel oficial de estos días festivos, en honor a la patrona, la Virgen de la Victoria. El certamen está abierto a todo tipo de participantes, admitiéndose una obra por artista, siempre que sean originales e inéditas. El plazo está abierto hasta el 7 de julio, a las dos de la tarde. Esa entrega se puede hacer en el Ayuntamiento o por correo electrónico a culura@trujillo.es. El ganador se llevará 200 euros.

Según las bases, los trabajos que se presenten deberán reflejar los valores de las fiestas, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, además de la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Asimismo, pueden reflejar el espíritu festivo.

Las obras se presentarán sin firma de autor y bajo un lema o pseudónimo, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel. Junto a esta obra, irá un sobre con los datos personales del autor. El jurado que valorará los trabajos estará presidido por la concejala delegada, Consuelo Soriano, o persona en quien delega. Además, estará acompañada por un concejal por cada partido político con representación en el Ayuntamiento y tres profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas. El secretario será el administrativo del área de Cultura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Publicadas las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas patronales

Publicadas las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas patronales