Borrar
Un integrantes de la sociedad de pescadores en La Magdalena JSP
400 tencas para tres charcas de la sociedad de pescadores

400 tencas para tres charcas de la sociedad de pescadores

La mayoría ya se ha echado en La Magdalena y en Nápoles y falta en San Lázaro

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 20 de junio 2016, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad de Pescadores Alta Extremadura trabaja para tener a punto las charcas, para la temporada de pesca que ya ha empezado. Por este motivo, el pasado viernes se echaron unos 290 kilos de tenca entre La Magdalena y Nápoles. El presidente de la entidad, Manuel Pérez, recuerda que se solicitaron los permisos a las autoridades pertinentes para poder repoblar estos espacios. En este caso, el plazo es del 15 al 30 de junio. En esos últimos días se echarán otros 110 kilos en el estanque de San Lázaro. A pesar de ello, recuerda que todavía no se puede pescar en este lugar, tras las mejoras realizadas, ya que no tiene suficiente agua. La intención es prepararlo para la temporada que viene y que «esté en condiciones».

La temporada no se está desarrollando, por ahora, demasiado bien, ya que no se pesca con facilidad y el tiempo no acompaña, según Pérez. A pesar de ello, considera que debe ir a mejor, ya que hay peces suficientes para los aficionados a este deporte. Recuerda que los que se han echado ahora tienen todos la medida. Además, este invierno se repoblaron todos los estanques que gestiona la sociedad con 10.000 alevines para cada uno de esos espacios. Apunta que la charca del Torbisco está preparada para criadero o engorde de esos animales. Una vez hecho ese trabajo, se trasladan al resto de charcas. Todo ello se ha completado con 40 kilos echados hace un mes.

El presidente reconoce que alguna de las charcas no han estado en las mejores de las condiciones. Ahora han mejorado para la práctica de la actividad. Con estos condicionantes y la mejora de las temperaturas, Manuel Pérez confía en que los aficionados se animen. En la actualidad, esta agrupación está compuesta por unos 325 socios, en su mayoría de Trujillo.

Junto con el mantenimiento de estas charcas, se trabaja en la puesta en marcha de diversas actividades, como puede ser los concursos. El primero de la temporada llegará hoy, con la celebración el XXXV edición del Concurso Infantil de Pesca, en el coto Burdallo. A las 7.30 horas, se tiene previsto que sea el sorteo, para que comience del certamen media hora más tarde. Sobre las once de la mañana se terminará el concurso y a la una de la tarde, será la entrega de trofeos. La modalidad de pesca es con una caña y estilo libre, con cebo a elegir. Son válidas todas las piezas con y sin medida. Un gramo equivaldrá a un punto. Según fuentes de la organización, se autoriza recebar 15 minutos antes del comienzo del concurso. El ganador del certamen se llevará un equipo de pesca. El segundo clasificado tendrá una caña con carrete y accesorios y el tercero, otra caña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios