El espacio habilitado para que pasen los alumnos y peatones al colegio

El Colegio Las Américas demanda mejoras tanto al Ayuntamiento como a la Junta

Ya está comprometido para el curso que viene la renovación integral de los servicios

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 18 de junio 2016, 00:02

La dirección del Colegio Público Las Américas ya ha transmitido tanto al Ayuntamiento, como a la Junta de Extremadura, las necesidades que tienen sus instalaciones. Muchas de esas reivindicaciones no son nuevas. Ahora, espera que algunas de ellas se puedan subsanar en la época de verano y antes de que comience el próximo curso. La previsión es que otras se arreglarán una vez comenzadas las clases, según explica el responsable, Francisco Sánchez.

Publicidad

Una de las demandas realizadas al equipo de Gobierno local es el arreglo del acceso al centro que se ha habilitado para el alumnado y peatones, en general, entre el colegio y el pabellón que se comparte con el instituto. Por ahora, solo se han puesto las puertas de separación, pero continúa en tierra y con malas hierbas. «Así es imposible que utilicemos esta zona». El director considera que sería muy útil este espacio adecentado, puesto que se evitaría que entrasen por el mismo lugar los estudiantes y los autobuses del transporte escolar.

También se ha pedido a la concejalía correspondiente que se delimite aún más la zona donde está la caldera de las dependencias de Huertas de Ánimas, para que esté más controlado. Sánchez, asimismo, afirma que el Ayuntamiento se comprometió hace tiempo a instalar dos parques infantiles tanto en el colegio de Huertas de Ánimas, como en el centro de la avenida Reina María Cristina. Sostiene que el equipo de gobierno le informó que se recuperarían los que se han quitado de otras zonas.

Otra obra contemplada es el cerramiento de los porches que hay en las puertas de entrada para utilizarlos como pequeñas habitaciones. Igualmente, se ha demandado el asfaltado por donde acceden al centro los autobuses, ya que tienen numerosos baches. La Concejalía de Educación, igualmente, tiene apuntado la necesidad de alicatar un metro y medio los pasillos y las aulas de infantil de Huertas de Ánimas, para mejorar la limpieza y evitar la humedad. Esta mejora, junto a otras actuaciones, se podría hacer este verano.

La intervención prevista para el próximo curso será la renovación integral de todos los servicios del centro educativo. Así lo han comunicado fuentes de la Consejería de Educación al director. De hecho, ya ha estado personal especializado de esta delegación. Reconoce que hace 33 años que no se modifican. Por tanto, cambiarán desde lavabos y sanitarios, hasta los azulejos. Además, si hay presupuesto, se renovarán las puertas de las aulas, añade Francisco Sánchez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad