Borrar
Uno de los últimos problemas de la avenida de Miajadas

El arreglo integral de la avenida de Miajadas, una reivindicación que dura ya años

El alcalde apunta que esta intervención se incluirá en el plan de la Diputación de 2017

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 15 de junio 2016, 06:22

Comerciantes y vecinos han mostrado, más de una vez, su malestar por el estado de una de las principales entradas de la ciudad, como es la avenida de Miajadas. Algunos inquilinos, incluso, aseguran que es una de las vías con más tránsito en el municipio. A pesar de ello, llevan años sufriendo distintos problemas. Los últimos han estado relacionados con reventones de tuberías y deficiencias en el asfaltado.

Ante esta situación, han revindicado, a través de diversas fórmulas, un arreglo integral de la avenida, tanto al actual alcalde, como a anteriores dirigentes, según representantes del grupo de comerciantes de la zona. En alguna ocasión se han recogido firmas y se han registrado escritos en el Ayuntamiento para avalar esa necesidad.

El primer edil, Alberto Casero, reconoce que precisa esa intervención completa en la vía. Por ello, ha asegurado que con el plan de obras de la Diputación de Cáceres de 2017, se acometerá la reforma. Además, se va a intentar cofinanciarla con algún proyecto europeo. Así lo apuntó en la última sesión plenaria ante preguntas del PSOE.

Algunos empresarios sostienen que una de las primeras intervenciones debería ser el cambio de canalizaciones para evitar reventones en las tuberías. Se debe a que la red de abastecimiento de esta zona, de fibrocemento, es ya obsoleta. Por ahora, se van solventando estos problemas con arreglos puntuales.

Otra de las deficiencias denunciadas en distintas ocasiones es la falta de iluminación a lo largo de los algo más de 400 metros que tiene esta calzada, con locales comerciales. Consideran que se necesitan más puntos de luz. Además, los existentes ya están anticuados.

No se olvidan del estado del asfalto. En diferentes lugares, hay varias capas por el 'parcheo que se ha tenido que hacer a lo largo de los años. Además, con fuertes lluvias, se producen balsas que pueden provocar la entrada de agua a diversos establecimientos. Todo ello se une a la necesidad de la ordenación de aparcamientos y de la mejora del mobiliario urbano, entre otras reivindicaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El arreglo integral de la avenida de Miajadas, una reivindicación que dura ya años

El arreglo integral de la avenida de Miajadas, una reivindicación que dura ya años