Participantes de la actividad CEDIDA
Participantes de la actividad CEDIDA

Gala del deporte de la Mancomunidad Comarca de Trujillo

  • reconocimientos

  • Las actividades periódicas han movido a 400 personas y las puntuales, unas 3.000

La localidad de Jaraicejo acogió el pasado jueves la Gala del Deporte organizada por el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Comarca de Trujillo. Tuvo lugar en el centro cultural ‘El silo’, con una asistencia de unas 70 personas, con la participación tanto de deportistas, como de algunos responsables políticos de la zona. Según explican las dinamizadores deportivos, José Manuel Fernández y Diego Paredes, en este acto, se quisieron destacar valores de la actividad física, como el compromiso, el compañerismo, la superación y la participación, entre otros. Con esos criterios, se hicieron 16 menciones honoríficas destinadas a personas particulares, asociaciones e instituciones.

Además de estos reconocimientos, se pretendió destacar la labor que hace este programa en la comarca. En la actualidad, ofrece servicios en las localidades de Herguijuela, Garciaz, Madroñera, Puerto de Santa Cruz, La Cumbre, Jaraicejo y Torrecillas de la Tiesa. Sus monitores, durante este curso, han puesto en marcha un amplio abanico de propuestas deportivas. Algunas de ellas se han realizado de forma periódica, como pueden ser la iniciación deportiva en distintas modalidades y la gimnasia de mantenimiento. Tampoco han faltado en estos meses clases para adultos de pilates y zumba, sin olvidar actividades de piscomotricidad y multideporte para los más pequeños. Con estas iniciativas, se han podido movilizar unas 400 personas, repartidas en las distintas poblaciones.

Además de estas propuestas, se han desarrollado iniciativas puntuales, como rutas senderistas y cicloturistas, convivencias deportivas y cross populares. «Con la finalización del programa, hemos puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos coincidiendo con la clausura de las clases, organizando actividades como marchas solidarias y masterclass de zumba», explican los monitores. En todos estos casos, se han podido computar una suma de casi 3.000 personas, añaden.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes