Participantes en 'la frutoteca itinerante'

De ‘la frutoteca itinerante’ y la canción misionera a una zarzuela, en el colegio Sagrado Corazón

Tras semanas de trabajo, alumnos interpretarán hoy, a las ocho de la tarde, ‘Luisa

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 6 de junio 2016, 06:37

Los primeros días de junio están siendo muy intensos en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y no solo por los exámenes y las notas finales. Se debe a que sus alumnos están llevando a cabo diferentes proyectos, algunos de ellos novedosos.

Publicidad

Uno de ellos ha sido la frutoteca itinerante, actividad promovida por la asociación sin ánimo de lucro para la promoción del consumo diario de frutas y hortalizas 5 al día. Gracias a esta iniciativa, se instaló el 1 de junio una cúpula hinchable en donde se proyectaron documentales y fotografías en 360º para destacar los beneficios que tienen su consumo. Con este sistema, los menores participantes se adentraron, en primera persona, en el universo de las frutas y las hortalizas de una manera didáctica y llamativa, según fuentes de la organización. Esta propuesta llegó como medida de acompañamiento al plan de reparto de fruta en las escuelas ofrecida por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y el Territorio de la Junta. El docente Javier García ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la iniciativa.

Dos días después, en el propio centro, tuvo lugar el tradicional festival de la Canción Misionera, con la participación de los estudiantes de Educación Infantil y Primaria. A lo largo del curso, se han realizado los ensayos oportunos para esa jornada. Fuentes docentes detallan que son temas cargados de mensajes en valores y religiosos. Además de estos estudiantes, estuvieron maestros y algunos padres.

La actividad continuará hoy con un proyecto ambicioso que se viene celebrando también cada año. Se trata de la puesta en escena de una zarzuela. En esta ocasión, en su XXXI edición, alumnos de Tercero de Secundaria interpretarán Luisa Fernanda. Tendrá lugar hoy en las instalaciones del colegio, a las ocho de la tarde. Ya llevan unos meses trabajando en esta iniciativa, con distintos docentes. Suele tener una gran aceptación tanto por familiares, como de antiguos alumnos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad